Conéctate con nosotros

#USLChampionship

Santiago Patiño llegó a EE.UU. por un deseo de su madre y ahora brilla en San Antonio

Publicado

el

Cortesía: San Antonio FC

El goleador colombiano ya tiene tres goles en la temporada 2021 de USL Championship

MIAMI – Desde niño, el fútbol fue cosa de todos los días para Santiago Patiño. Su padre y su tío fueron futbolistas profesionales y eso le permitió tener un contacto directo con el deporte desde muy temprano, ahí nace su pasión por el deporte más hermoso del mundo.

Dentro de sus recuerdos están aquellas tardes en las que saltaba junto al terreno de juego con su padre, de eso quedan muchas fotos en casa de mamá. Siempre disfrutó el fútbol bajo la lluvia, además nunca olvida a la afición del América de Cali.

Aunque la carrera de su padre lo llevó por varias regiones del país, su corazón estaba puesto para el Atlético Nacional, «Fue un equipo que ayudó mucho a mi familia y le tengo un gran respeto. Tuve la oportunidad de entrenador con ellos», dijo Patiño a Deporte Total USA.

Una decisión familiar lo lleva a dejar su país natal e iniciar una nueva vida en Estados Unidos. A los once años llegaron a Orlando, Florida con las maletas cargadas de ilusiones, Patiño sin manejar el inglés empezó a buscar opciones para seguir ligado al balompié.

Patiño pasó por todos los niveles del fútbol estadounidense hasta llegar a Florida International University adonde se convirtió en una de las figuras. Esto antes de dar el salto a Major League Soccer siendo seleccionado en el draft del 2019 por Orlando City.

Ahora con San Antonio en USL Championship, el atacante ha tenido un inicio inmejorable anotando tres goles en la segunda jornada y siendo nombrado el Jugador de la Semana por la liga. San Antonio es un equipo con serias aspiraciones al título en la temporada 2021.

«San Antonio es un equipo que aspira a ganar el campeonato, queremos llegar a los playoffs y ganar el campeonato. Tenemos el equipo para hacerlo y de la forma en que nos preparamos lo podemos lograr. Tenemos la mentalidad necesaria para cumplir esos objetivos», finalizó.

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.