Conéctate con nosotros

#NFL

#SB50 |Camino al Super Bowl: DENVER BRONCOS

Publicado

el

Completando la temporada regular con 2 victorias, los Broncos finalizaron en primer lugar de su División con record de 12 victorias y 4 derrotas. Un camino que no fué fácil, presentando diferentes condiciones en cada victoria del equipo de Denver.

Redacción|Febrero 3| Guillermo Hernández @guilleh23

Protagonistas en cada una de las últimas 4 temporadas, los de Denver han quedado cortos de sus expectativas aún cuando hace dos años llegaron al Super Bowl XLVIII, siendo aplastados por los Seattle Seahawks 43-8. Los Broncos decidieron incorporar a Peyton Manning hace 4 años y medio y han probado que Manning tenía muchos trucos bajo su manga después de tan horrible cirugía en la conexión entre su cuello y columna (por lo cual los Colts lo hicieron agente libre y eligieron a Andrew Luck en el primer lugar de la lotería de jugadores del 2012). Habiendo ganado ya cinco premios al jugador más valioso de la liga (MVP) Manning, sabía que este año sería más difícil que los anteriores por ser el número 18 de su carrera y por la disminución en la eficacia de sus números, prueba de esto fue la semana 10 de esta temporada, dando los peores números de su carrera, Manning completó 5 de 20 intentos de pase, con 35 yardas y cuatro intercepciones. El resto del juego lo comandó el joven Brock Osweiler, su sustito. Así también se le descubrió una lesión en su pie derecho a Manning, alejándolo del juego hasta la semana 17, aunque ese juego lo empezaría como suplente. Después de una pobre actuación de Osweiler y con el 60% del juego transcurrido, Manning entró en el tercer cuarto con el marcador en contra 7-13, llevando a su equipo a la remontada sobre los Cargers con marcador final de 27-20, asegurando así el ser anfitrión en toda la postemporada. Así Manning quedó con record de temporada regular de (7-2) luego de nueve juegos como titular y Osweiler recibió el propio de (5-2) al culminar los siete restantes.

Su reto final lo enfrentó en la Final de Conferencia Americana, cuando en Denver recibieron a los Patriots de New England, quienes para muchos han sido el mejor equipo de la última década. Manning se enfrentó al también ganador de múltiples premios al Jugador Más Valioso (MVP) Tom Brady, derrotándolo en su enfrentamiento número 17 entre sí, Manning controló de principio a fin y aún cuando su equipo se vio agobiado por la presión del contrincante, el veterano supo salir avante sin mayor complicación.

Con la madurez que lo caracteriza, Peyton ha declarado que “esta defensa ha sido la que nos ha traído hasta donde estamos, que eso nos quede bien claro“. Los jugadores defensivos han sido protagonistas de su propia historia declarando la segunda línea defensiva de Denver como la “No Fly Zone“ o “Zona sin Vuelo“ refiriéndose a que todo intento de pase por esa zona será de interceptado o en el mejor de los casos terminará en un pase incompleto.

Hay algo en la defensa de estos Broncos que hacen colapsar al Quarterback del otro equipo, pero también han probado ganar juegos apretados sin titubear. Al terminar el juego entre Patriots y Broncos, Peyton le dijo al entrenador de los Patriots, Bill Belichick, que fue un gusto haberse enfrentado a él todos estos años y que este podría ser su “último rodeo“.

Tomando eso en cuenta, hay que comprender que a sus 39 años de edad Manning y los Broncos combinan experiencia, inspiración y talento.

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.