Conéctate con nosotros

Centroamérica

#SCCL2020 | Seattle Sounders y Olimpia empatan en un vibrante juego en el Olímpico de San Pedro Sula

Avatar

Publicado

el

Deporte Total USA

El colombiano Yustin Arboleda hizo el doblete por los catrachos. Joao Paulo y Jordan Morris habían puesto arriba al Seattle en el vibrante 2-2 en el Olímpico.

San Pedro Sula – El Olimpia vino desde atrás y tras ir perdiendo 2-0 logró empatar a dos con el Seattle Sounders de la MLS en un duelo con dos tiempos diferentes para cada equipo. Los norteamericanos aprovecharon el primero y los albos los metieron atrás en el complemento con los cambios que hizo Pedro Troglio.

El colombiano Yustin Arboleda hizo los dos goles de los catrachos; antes habían marcado Joao Paulo y Jordan Morris para el Seattle. Sin duda estuvimos ante uno de esos partidos de muchos sobresaltos, con Seattle buscando jugar con el balón en los pies y los centroamericanos contragolpeando y así mataron,

Los olimpistas quedaron helados. No encontraron como frenar las primeras llegadas de los de la MLS que salieron ordenados buscando el partido de inicio para no complicarse. Los catrachos intentaron con jugadas elaboradas por los costados buscando el juego aéreo de Arboleda y Bengtson pero fue nulo.

El Seattle Sounders se presentó sin especulaciones, apenas en los primeros cinco minutos tocaron la puerta de Edrick Menjivar para abrir la lata. El brasileño Joao Paulo, reciente fichaje de los americanos, apareció solo en el segundo palo para marcar de cabeza el 1-0 tras un centro desde la izquierda de Jordan Morris.

El orden en el manejo de la pelota, los desbordes por las bandas, fue el fútbol con el que el campeón de la MLS se hizo presente. Olimpia tenía que ir a presionar hasta su propio campo y con faltas a los habilidosos como Ruidiaz y Cristian Roldan, frenaban los primeros embates en el partido.

Olimpia despertó a los 17 minutos de partido con el primer remate peligroso a la portería de Stefan Frei. El volante Edwin Rodríguez sacó un zapatazo de media distancia que se quedó en las manos del guardián del Seattle. Fue el primer aviso de los hondureños que no podían descifrar el código del rival.

Los albos pudieron conseguir el empate pero Jerry Bengtson no pudo conectar bien un centro enviado por Arboleda. En el término de los primeros 45 minutos, los olimpistas terminaron dominando y jugando en el terreno de los norteamericanos, pero el buen sistema defensivo que mandó al campo Schmetzer fue un muro que no pudo ser derribado por los centroamericanos.

SEGUNDO TIEMPO BLANCO

Olimpia salió agresivo en el complemento. El portero Frei del Seattle se vistió de héroe y le sacó de la raya un cabezazo a Jerry Bengtson de forma increíble. No solo eso, en la siguiente jugada del córner, fue un defensor que del mismo lugar se la sacó a Ever Alvarado. Era para gol.

Seattle entró confundido al partido. Olimpia lo sometió y en el minuto 51 Johnny Leverón remató de cabeza con la fortuna para los americanos que la pelota se estrelló en el palo. El estadio Olímpico se quedó mudo, se preparaban para el festejo pero la redonda no quería entrar.

Pero cuando mejor estaba jugando el Olimpia, Deybi Flores perdió la pelota en el centro del campo, la robó Ruidiaz quien habilitó de forma magistral a Joevin Jones quien de zurdazo remató violento pero el portero Menjivar la vomitó. Le quedó a Morris que llegó a barrerse para mandarla a guardar a los 53 para el segundo tanto del Seattle que silenció por completo el Metropolitano.

Pero los catrachos no bajaron los brazos y a los 62 minutos apareció Yustin Arboleda para poner el descuento. La jugada nace tras una bonita jugada de Jonathan Maidana dentro del área. Se quitó dos marcas y le puso la pelota al colombiano que solo llegó a empujar.

Caballo que alcanza gana. Otra vez Yustin Arboleda se volvió a hacer presente en el marcador, a los 80 minutos puso el empate tras un centro bonito de Jorge Benguché que se la puso solo en la testa, solo para que pusiera el empate e hiciera estallar el Olímpico porque vinieron desde atrás.

El partido se fue diluyendo. Pero sin duda le dejó una gran lección a Pedro Troglio del Olimpia y a Brian Schmetzer del Seattle que en la vuelta tienen que amarrar cabos porque no será nada fácil. La ventaja de los norteamericanos es que el Century Field Park se hacen sentir y los catrachos irán a morirse con las botas puestas.

ALINEACIONES

Olimpia (2): Edrick Menjívar, German Mejía, Jhonny Leverón, Jonathan Paz, Ever Alvarado, Carlos Pineda, Edwin Rodríguez, Deybi Flores, José Mario Pinto, Jerry Bengtson y Yustin Arboleda: DT Pedro Troglio

Seattle Sounders (2): Frei, Nouhou, Arreaga, Gómez Andrade, Leerdam; Delem, Cristian Roldan, Jones, Paulo, Jordan Morris y Raúl Ruidiaz. DT Brian Schmetzer

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.