La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.
Conéctate con nosotros

Centroamérica

#SCL2019 | Costa Rica retiene el título, Saprissa es campeón de Liga Concacaf

Publicado

el

Saprissa derrotó por la mínima diferencia a Motagua en el marcador global.

Deporte Total USA | Noviembre 27 | Redacción

Saprissa rompió esta noche una racha de 14 años sin títulos internacionales al empatar 0-0 frente a Motagua en el Estadio Nacional de Tegucigalpa. El cuadro tico sacó la ventaja en el juego de ida.

«Quiero felicitar a Motagua que fue un digno rival, durante este semestre hemos estado con las posibilidades en contra y eso le ha dado mayor personalidad. Hemos estado en contra del viento y nos hemos unido», dijo Johan Venegas.

Saprissa se defendió con la pelota durante todo el primer tiempo y aunque no logró generar grandes oportunidades, limitó las posibilidades de los locales manteniendo posesión de la pelota durante gran parte del partido.

El aporte de Randall Leal y Christian Bolaños fue notable, uno marcando diferencia en el uno a uno y el otro sabiendo aprovechar los espacios.

En el segundo tiempo Motagua mostró una mejor actitud con el ingreso de Felix Crisanto y Marco Tulio Vega, empezó a meter presión a su rival que contaba con una alta cuota de confianza luego de un gran primer tiempo.

En los minutos finales ambos equipos tuvieron oportunidades de gol pero los postes evitar el gol que le diera a Saprissa una mayor ventaja y a Motagua la posibilidad de llevar el partido a tiempo extra.

Saprissa logra su primer campeonato de Liga Concacaf mientras que Motagua suma su segundo subcampeonato en forma consecutiva. Ambos equipos participarán en la Liga de Campeones de Concacaf 2020 y conocerán sus rivales el 9 de diciembre.

Foto: Concacaf

Leer más
Publicar comentario

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *