Conéctate con nosotros

Sudamérica

Sebastián Pereira: «Estar cerca de la selección me pone contento»

Avatar

Publicado

el

Cortesía: Everton Viña del Mar

Chile iniciará las eliminatorias mundialistas en el mes de octubre

CHILE – En un abrir y cerrar de ojos y luego de superar la peor parte de la pandemia del coronavirus, CONMEBOL se prepara de cara al inicio de la eliminatoria mundialista rumbo a Catar 2022.

La selección chilena comandada por el técnico mundialista, Reinaldo Rueda, busca tener un número amplio de jugadores a disposición y para eso ha realizado un microciclo durante el receso del torneo chileno la semana pasada.

«Fue una linda experiencia, estar con otros compañeros que conocía antes y aprendiendo del profe. Estar cerca de la selección me pone contento», dijo Sebastián Pereira, defensor del Everton de Viña del Mar.

A sus 23 años, Pereira toma con mucha responsabilidad este momento en su carrera y asegura que todo parte de tener un buen desempeño en su equipo.

«Quiero terminar de la mejor manera el torneo con el equipo. Tengo que ir partido a partido, pienso en hacer buenos partidos con el club y lo demás llegará solo», agregó.

El nivel de selección no es para cualquiera y siempre van a existir ajustes. Pereira ha marcado dos detalles importantes en la intensidad de los trabajos y el control de la pelota.

«Los trabajos fueron bastante intensos, todos los jugadores van a mil en los entrenamientos. Lo que pedía el profe era el pase diagonal y que no diéramos el pase vertical, también un juego por fuera y jugar», mencionó.

Finalmente, Pereira reflexionó sobre su carrera y las personas que han estado con él. Al salir del microciclo con el sueño cumplido de vestir el buzo de la selección chilena, es el esfuerzo de la familia lo primero que vino a su mente.

«Siempre lo comparto con mi familia, es una lastima que ya mi papá no está. Lo compartí con ellos y con mucha gente que siempre me ha estado ayudando», finalizó.

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.