Conéctate con nosotros

#USLChampionship

Seis años después, Wilmer Cabrera regresa al valle

Avatar

Publicado

el

Cortesía: Rio Grande Valley FC

El colombiano es el nuevo entrenador y director deportivo de los toros

TEXAS – La vida es de oportunidades y Wilmer Cabrera tendrá su segunda con los toros de Rio Grande Valley en USL Championship. Esta semana ha sido confirmado no solamente como director técnico, también ocupará el puesto de director deportivo.

«Wilmer Cabrera trae amplia experiencia a nivel nacional e internacional, estoy orgulloso de trabajar con él en esta nueva etapa del equipo. Nuestros aficionados deben sentirse optimistas de cara al futuro con Wilmer al mando», dijo Ron Patel, presidente de RGVFC.

Anteriormente, Cabrera dirigió a Rio Grande Valley en el 2015. Hasta la fecha, es la mejor temporada en la historia de la franquicia en la que alcanzaron los playoffs por primera vez ocupando el segundo lugar en la conferencia del Oeste.

En su pasado reciente, Cabrera dirigió al CF Montreal logrando el título de copa en Canadá derrotando a Toronto FC. No fue su primer título en Norteamérica ya que en el 2018 logró el campeonato en el torneo de copa estadounidense con Houston Dynamo.

Los «Forever Orange» fueron hasta la temporada pasada parte fundamental en el desarrollo de RGVFC. Sin embargo, todo ha cambiado en el 2021, un año en el que RGVFC ha logrado independencia y podrá contratar con total libertad sin depender de las decisiones de un equipo en MLS.

«Estoy emocionado de poder regresar al valle para una segunda etapa. Es una gran oportunidad para crear una cultura con la que los aficionados se sientan identificados», comentó Cabrera quien pretende darle mayor protagonismo a la academia del equipo.

La temporada de USL Championship iniciará en la primera semana de mayo con un formato parecido al del 2020 primero con una fase de grupos y luego con los playoffs a finales de año.

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.