Conéctate con nosotros

#NFL

Sin importar el resultado, Brady y Mahomes harán historia en el Super Bowl LV

Avatar

Publicado

el

Cortesía: Tori Richman/Tampa Bay Buccaneers via AP

Kansas City Chiefs y Tampa Bay Buccaneers se enfrentarán este domingo a las 6:30 p.m. ET en el Raymond James Stadium

TAMPA BAY – El domingo 7 de febrero, los Kansas City Chiefs y los Tampa Bay Buccaneers se encontrarán en el Super Bowl LV, a celebrarse en el Raymond James Stadium de Tampa. Los Buccaneers son el primer equipo en la historia en protagonizar un Super Bowl celebrado en su propio estadio.

El mariscal de campo de los Chiefs Patrick Mahomes (44-9, .830) y el de los Buccaneers Tom Brady (263-80, .767) el porcentaje de victorias más alto y el tercero mejor, respectivamente, entre los mariscales de campo que titularizan el gran juego (mínimo de 50 titularidades) desde 1950.

El Super Bowl LV es el primer Super Bowl en el que se enfrentan los mariscales de campo que ganaron los dos Super Bowls más recientes (Mahomes ganó el Super Bowl LIV con Kansas City; Brady ganó el Super Bowl LIII con New England).

Además, el primer Super Bowl entre mariscales de campo titulares que cada uno ya haya ganado al menos un premio de Jugador más valioso de la liga de Associated Press y uno de Jugador más valioso del Super Bowl antes del enfrentamiento. 

Brady (43 años y 188 días de edad el domingo del Super Bowl) y Mahomes (25 años y 143 días de edad en el momento del Super Bowl) tendrán la mayor diferencia de edad (18 años y 45 días) entre mariscales de campo titulares rivales en la historia del Super Bowl.

A la edad de 25, Mahomes se convertiría en el mariscal de campo titular más joven en ganar múltiples títulos de Super Bowl y se uniría Brady como los únicos mariscales de campo titulares en ganar el Super Bowl en dos de las primeras cuatro temporadas de su carrera.

Brady ganaría su séptimo Super Bowl, extendiendo la marca de mayor cantidad por cualquier jugador en la historia, y se uniría a Peyton Manning como los único mariscales de campo titulares en ganar el Super Bowls con múltiples franquicias.

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.