Conéctate con nosotros

Houston Dynamo

Tab Ramos: «Nuestra meta es entrar al playoffs para terminar con el trofeo»

Publicado

el

Cortesía Houston Dynamo

El entrenador del Houston Dynamo no piensa en otra cosa que no sea el campeonato de la MLS

Houston –  Dynamo es uno de los equipos con más influencia latina en la Major League Soccer y, por ende, uno de los más seguidos.

Su entrenador, el uruguayo-estadounidense Tab Ramos, quiere devolverlo al sitial de honor que siempre ha tenido en la liga.

«Estamos realmente emocionados, los jugadores están alegres de regresar», dijo el mundialista con ‘las barras y las estrellas’ en Estados Unidos 1994.

Asegura que «en este segundo año sentimos que podemos trabajar juntos para obtener resultados», por lo que la ansiedad les gana y «no podemos esperar para el puntapié inicial».

En cuanto a la posibilidad de fichar dejó en claro que «vamos a intentar movernos con eso, pero no estamos desesperados».

A su vez adelantó que «mis expectativas son ganar el campeonato», pero primeramente «mejorar lo máximo».

Reiteró que el tema de fichar no lo enloquece: «Me siento bien con eso, si no podemos invertir más y agregar jugadores… Si preguntas a Zinedine Zidane te dirá lo mismo, (Mauricio) Pochettino del PSG igual, todo entrenador; yo me concentro en los jugadores que tengo».

Pretemporada en marcha… Y mucha ilusión

«El entrenamiento lo hemos tenido en la mañana, estamos trabajando a través de los protocolos de la Liga, no son entrenamientos normales; estamos trabajando por grupos y el entrenamiento se ha hecho», explicó Tab Ramos sobre el inicio de la pretemporada.

El adiós de figuras del plantel ‘Orange’ fue significativo para Tab: «Teníamos un par de jugadores, en particular mencionamos a Alberth (Elis) y Mauro (Manotas), que son grandísimas personas y jugadores, gente que se dedicó muchísimo a este club y le dieron muchísimo pero estaban en situación de moverse; terminamos la temporada pasada, quizás, con esos jugadores sabiendo que estaban acá e iban a contribuir pero al mismo tiempo con un ojo en otro lado».

Cree, y confía, que «con el equipo que estamos armando sabemos que vamos a ser el máximo de competitivos». Declara que «hemos traído jugadores que pueden tomar parte del liderazgo del club: Tim Parker, Maxi Urruti, creo que Memo (Guillermo Rodríguez) es el año que tome el paso para ser más líder de este equipo, después tenemos otros jugadores que pueden dar la sorpresa y mejorar: Lassiter, Tyler, Farfán… Hemos hecho un plantel muy competitivo».

Cerrando, el director técnico, expuso que solo piensan en llegar lejos este año: «Nuestra primera meta es entrar al playoff, para después terminar con el trofeo».

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.