Conéctate con nosotros

#USLChampionship

Tampa Bay Rowdies asume el liderato de la conferencia del Este

Avatar

Publicado

el

Nicolás Tapia / Deporte Total USA

Los Rowdies derrotaron a Miami FC por 0-1 en Riccardo Silva Stadium

MIAMI – Los Rowdies han confirmado su buen momento con un nuevo triunfo como visitante frente a Miami FC. El cuadro local ya sin posibilidades de clasificar a los playoffs buscaba darle inicio a una racha de tres seguidos en casa con pie derecho y cerrar de buena forma la temporada.

Tampa Bay tenía en juego el liderado del Grupo H y la primera posición en la tabla general de la conferencia del Este, ser primero de la conferencia significa ventaja de localía durante los playoffs. Es importante recordar que en USL Championship los playoffs se juegan a partido único.

El partido se jugó bajo las condiciones de Miami FC, los de Paul Dalglish dominaron la posesión y con Sebastián Velásquez y Vincent Bezecourt en sintonía, lograron generar oportunidades de gol pero faltó una cuota de fortuna dentro del área para marcar diferencia.

Con una idea sólida en defensa y buscando la contra, los Rowdies sobrevivieron el partido hasta que el uruguayo Sebastián Guenzatti con remate de cabeza luego de un tiro de esquina anotó el único gol del partido.

En la segunda parte con el ingreso de Romario Williams, Miami tuvo presencia dentro del área pero el resto físico no daba para más. El juego se convirtió en un festival de faltas en la mitad de la cancha que le quitó el ritmo a Miami y facilitó los tres puntos para la visita.

Con el triunfo, Tampa Bay llega a 33 puntos y es líder de la conferencia del Este superando por un punto a Louisville City. Además, empata a San Antonio en la tabla de ambas conferencias con un partido por disputar en la temporada regular.

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.