Conéctate con nosotros

#USLChampionship

Tampa Bay Rowdies es el nuevo campeón de la conferencia del Este

Avatar

Publicado

el

Tampa Bay derrotó a Louisville City por 1-2

LOUISVILLE – Louisville City y Tampa Bay Rowdies se enfrentaron en la final de la conferencia del Este. Para los locales era su tercera participación consecutiva mientras que los Rowdies tenían su primer experiencia.

El cuadro visitante fue fiel a su estilo desde los primeros minutos, los Rowdies a lo largo de la temporada han encontrado consistencia en su juego, han sido ordenados en defensa y saben atacar en conjunto.

Al 3′ Leo Fernandes ganó por la izquierda y metió centro al borde del área chica adonde apareció Zach Steinberger para rematar de primera intención y anotar el primer gol del partido. Era sorpresa pero por el historial de Louisville era imposible descartarlo desde tan temprano.

Poco a poco Louisville empezó a dominar la posesión de la pelota y cuando más cerca estaba del empate, los Rowdies aumentaron la cuenta. Sebastián Guenzatti aprovechó un rebote luego de un remate de Jordan Doherty y con remate suave que se le escapó a Benjamin Lundt puso el 0-2.

La ventaja de dos goles de los Rowdies encendió las alarmas en los locales. Pasaron dos minutos de la segunda parte para que Louisville acortara distancias. Fue Max Lachowecki quien en un intento por rechazar la pelota anotó en propia portería.

Los minutos siguientes fueron de una intensa presión por parte de Lou City pero Tampa Bay sobrevivió. Después de eso, los Rowdies hicieron lo que ya hemos visto en la temporada regular, se defendieron con la pelota, congelaron el partido y aseguraron el campeonato de conferencia y el paso a la gran final de USL Championship.

Los Rowdies son el primer finalista, su rival saldrá del ganador entre Phoenix Rising y El Paso Locomotive. La final se disputará el domingo 1 de noviembre a las 8:30 p.m. ET y será transmitida por ESPN Deportes a nivel nacional.

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.