Conéctate con nosotros

Boxeo

Teófimo López: «No hay motivos para una revancha»

Jose Armando

Publicado

el

Teófimo López derrotó a Vasiliy Lomachenko por decisión unánime

LAS VEGAS – El hondureño Teófimo López es el número uno del mundo en el peso ligero. Esta noche en una pelea que llegó a la decisión por las tarjetas y que dominó en la primera parte se confirma como una de las grandes figuras del boxeo a los 23 años.

«Desde el principio le dije que se mantuviera tranquilo. Cuando vi que Lomachenko estaba teniendo problemas desde muy temprano sabía que íbamos a ganar, él quería ganar pero no pudo descifrar a mi hijo», dijo Teófimo López padre.

López padre explicó que la estrategia de la pelea giraba alrededor de una pirámide en la que Teófimo podía atacar y limitar el daño. La pelea bajo la estimación del entrenador es que Lomachenko se desesperó y por momentos no disputó una pelea limpia.

La decisión de la pelea tuvo polémica, muchos expertos han considerado que la victoria no fue tan holgada como lo muestran los cartones. El campamento de Teófimo López dijo tener alguna duda al momento de la decisión pero con la confianza puesta en el trabajo realizado pese al historial de sorpresas que se han visto en Las Vegas.

«Es el primer campeón mundial de Honduras, le enseñamos a la gente que mi hijo es el mejor. Estamos haciendo cosas grandes para Latinoamérica especialmente para Honduras, estamos abriendo las puertas para muchas personas y vamos a trabajar en abrir escuelas de boxeo en Honduras. Estoy mas que seguro que debe existir otro Teófimo López en Honduras», comentó López.

No hay revancha

Seguido de su padre, Teófimo López atendió a los medios de comunicación de todo el mundo uno presentes en Las Vegas y la mayoría conectados por videoconferencia. López se sintió dominador de la pelea y admitió que tuvo un gran rival.

«No hay revancha. Ahora es nuestro momento de seguir adelante, es momento para la nueva generación. No veo motivos para una revancha», así de contundente fue López quien ha considerado subir a las 140 libras en la continuación de su carrera.

López esperaba más de Lomachenko esta noche, el hondureño siente que esta es la pelea que marcará la carrera de ‘Loma’. Y reiteró que cuando su padre habla sabe lo que está diciendo.

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.