La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.
Conéctate con nosotros

Centroamérica

#Tokio2020 | Honduras inicia con pie derecho el camino a los Juegos Olímpicos

Publicado

el

Honduras derrotó a Nicaragua por 0-2.

Deporte Total USA | Julio 17 | Redacción

Honduras y Nicaragua iniciaron esta noche el camino rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio en el 2020. Esta serie de ida y vuelta entre las selecciones centroamericanas servirá como eliminatoria rumbo a Campeonato Olímpico de Concacaf.

El partido de ida se disputó en Managua y fue Honduras el que pegó primero. El equipo que dirige Fabián Coito se mostró como principal protagonista desde los primeros minutos.

Al 20′ un centro desde la izquierda que buscaba a Jorge Álvarez terminó en el pecho de Jason Ingram y luego en el fondo de la red dejando sin posibilidades al arquero local que no tuvo más que ver como su propio defensor anotaba en propia portería.

Nicaragua no tuvo argumentos para meter en problemas a la defensa de Honduras. Los catrachos se encontraron con otra oportunidad al 32′ cuando Douglas Martínez metió centro desde la derecha pero José Pinto no pudo definir frente al arquero.

En la segunda parte, Nicaragua mejoró y llevoó el juego a territorio enemigo pero nunca pudo encontrar espacio dentro del área hondureña. En los minutos finales y aprovechando un descuido de la defensa pinolera, José Pinto se quitó la marca del defensa y con remate fuerte y abajo decretó el 0-2 definitivo.

El partido de vuelta se disputará el domingo en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula, Nicaragua deberá ganar por tres goles de diferencia para clasificar al clasificatorio de Concacaf.

Foto: FENAFUTH

Leer más
Publicar comentario

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2019 Deporte Total USA. Todos Los Derechos Reservados.