Conéctate con nosotros

#USL

Tomás Granitto: «La USLPA tiene un valor grande»

Jose Armando

Publicado

el

Tomás Granitto
Cortesía: Miami FC

Tomás Granitto y Miami FC regresaron a los trabajos en cancha esta semana

MIAMI – El paso del coronavirus ha sido inesperado para todos. En el caso de Tomás Granitto, un atleta profesional, fue la incertidumbre lo que más dudas dejaba. Desde la vuelta al torneo, hasta el impacto económico.

«Salía a correr cuando podía, como profesional uno tiene que hacer todo lo posible para mantenerse. La incertidumbre fue lo más difícil, si uno tiene una fecha ya sabe para que prepararse. Hubieron muchas dudas y uno está haciendo lo posible para mantenerse pero no sabe cuando volverá a jugar», dijo Tomás Granitto a Deporte Total USA.

La pandemia también sirvió como una oportunidad para unirse al interior del grupo en Miami FC. Todos los jugadores tenían circunstancias distintas, unos con familia en la ciudad y otros que vienen de afuera y recién se acomodaban a una vida en Miami. La oportunidad de ayudar a los compañeros y estar en comunicación por distintas vías, permitió que la relación en el grupo se fortaleciera.

Esta semana, Miami volvió a los trabajos en grupos pequeños, «Los trabajos fueron en grupos de cuatro, cada uno separado. Fueron muy fuertes, estamos volviendo a una época del año con mucho calor. La liga supuestamente empieza el 11 de julio y tenemos poco tiempo», agregó Granitto.

La Asociación de Jugadores juega un papel fundamental

El 11 de julio es una fecha que maneja la liga para volver a la acción, pero la realidad es que todavía hay mucho camino por recorrer en cuanto a la organización. La Asociación de Jugadores trabaja fuerte en estos días para garantizar la salud de los jugadores y hacer valer sus derechos.

«Creo que la USLPA tiene un valor grande, es una voz fuerte que representa a todos los jugadores. En esta liga especialmente, es muy importante por temas económicos, de vivienda y para mejorar la liga es algo muy importante», comentó Granitto.

El volante salvadoreño entiende que los clubes están en disposición de seguir con el campeonato. El tema por definir pasa por el formato de juego y las condiciones para los jugadores, todo eso invita a creer que la fecha del 11 de julio es un punto de referencia pero no la realidad de una posible vuelta a la acción.

La liga planteó la posibilidad de que los equipos eviten los aeropuertos y se trasladen por vía terrestre. Para Miami, esto significa un problema grande ya que el equipo más cercano está a cuatro horas (Tampa Bay Rowdies).

Granitto tuvo un mensaje de agradecimiento para los aficionados de Miami FC, «Si jugamos sin fútbol los vamos a extrañar muchísimo, espero que nos estén siguiendo por internet. Vamos a poner este club en alto».

«La Selecta» sigue presente en la mente de Tomás Granitto

El también seleccionado salvadoreño sigue con la mente puesta en El Salvador y el camino rumbo a Catar 2022. El jugador mantiene su objetivo de convertirse en un referente en la selección a la espera de las determinaciones de Concacaf.

Durante la pandemia, Granitto participó junto al resto de sus compañeros de selección para ayudar a familias necesitadas en El Salvador. Al consultarle sobre la eliminatoria mundialista, Granitto ha considerado que El Salvador ya tiene ganado un puesto en la hexagonal.

«Se tendría que quedar todo como está. Debe seguir el formato como está, se puede buscar tiempo para jugar las fechas FIFA que faltan. No estoy de acuerdo con un cambio de formato», finalizó.

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.