Conéctate con nosotros

Concacaf

Triplete de Yimmi Chará apunta a Portland en cuartos de final

Avatar

Publicado

el

Los Timbers se quedan con la serie frente a Marathón con un global de 7-2

PORTLAND – Marathón fue el único equipo centroamericano en evitar la derrota en los partidos de ida de octavos de final. Sin embargo, el empate 2-2 casi lo obligaba a ganar el partido esta noche en Portland para clasificar a cuartos de final.

La tarea era demasiado complicada para un Marathón que luego de varios cambios al finalizar el torneo Apertura en Honduras, sigue tratando de encontrar su mejor nivel.

Los Timbers no tuvieron consideraciones de los problemas del cuadro verdolaga y de inmediato fueron en busca de la clasificación, como debe ser.

Siendo un equipo con amplia presencia sudamericana, los Timbers dieron espectáculo en su primer partido oficial en casa y se llevaron el triunfo cómodamente. Yimmi Chará anotó un par de goles en la primera parte, ambos de una factura similar. Desbordes por los costados y definición desde el corazón del área.

En la segunda parte, Héctor Vargas hizo los cambios necesarios para mostrar un Marathón mucho más agresivo pero Portland nunca renunció a ser el protagonista del partido.

Christian Calix ingresó para darle dinamismo a la mitad de la cancha de Marathón pero realizando un juego individual se complicó en varias ocasiones. Portland se mantuvo estable durante todo el encuentro y al 65′ encontró el gol de la tranquilidad por medio de Diego Valeri. La cereza en el pastel la puso Chará al 78′ aprovechando un rechazo del arquero Denovan Torres.

Portland ahora espera por el ganador del duelo entre América y Olimpia, los mexicanos lideran la serie por 2-1 luego del juego de ida.

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.