Conéctate con nosotros

#NWSL

Triunfo para Brasil en el primer partido de la «She Believes Cup»

Avatar

Publicado

el

Cortesía: USWNT

Brasil derrotó por 4-1 a Argentina en el Exploria Stadium

ORLANDO – Argentina y Brasil abrieron el telón en la edición 2021 de la She Believes Cup en Orlando. El partido no tuvo una previa del todo agradable al confirmarse la ausencia de cuatro jugadoras de Argentina debido a los protocolos de bioseguridad por el coronavirus.

Eso no detuvo a la selección albiceleste de tener una buena presentación. Ocupando el puesto 31 en el ranking de FIFA y enfrentando a una selección brasileña que está entre las diez mejores del mundo, las argentinas no partían como favoritas.

Una estrategia inteligente con orden en defensa y un buen manejo de la pelota en la salida, le permitió generar varias oportunidades frente al arco. Sin embargo, una falta de Aldana Cometti al 30′ le dio la oportunidad a Marta de anotar desde el punto penal para abrir el marcador.

La historia fue distinta en el segundo tiempo, en cuestión de segundos Marta inició jugada desde propio territorio pasó a Beatriz quien con un toque suave habilitó a Debinha para el 2-0. Sin darle tiempo para reaccionar a Argentina, al 53′ Adriana armó una contra con Debinha y con remate cruzado anotó el tercero de las brasileñas.

Argentina no bajó los brazos y al 60′ encontró el gol del descuento. Yamila Rodríguez metió centro desde la izquierda al segundo palo adonde con remate picado de cabeza fue Mariana Larroquette quien anotó el primer gol de las argentinas en la She Believes Cup.

La tapa al pomo llegó al 83′ cuando Geyse aprovechó un balón al espacio dentro del área y rematando de primera intención dobló las manos de Solana Pereyra para el 4-1 definitivo. Brasil inicia con pie derecho y ahora piensa en su rival del domingo, Estados Unidos. Mientras que Argentina buscará su primer punto ante Canadá en la misma fecha.

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.