Conéctate con nosotros

Fútbol

#Uruguay | Definido el once ideal del Campeonato Uruguayo

Jose Armando

Publicado

el

Leandro Paiva (Cerro), Cristian Rodríguez (Peñarol) y Kevin Dawson (Peñarol) han sido nominados al mejor jugador del campeonato europeo.

Deporte Total USA | Noviembre 27 | Redacción

Por primera vez, los protagonistas del fútbol uruguayo eligieron el equipo ideal del Campeonato Uruguayo. Jugadores, exjugadores, entrenadores, preparadores físicos, árbitros, periodistas y los hinchas fueron los encargados de elegir el once ideal y también, de esos 11, destacar quién fue el mejor jugador del año, dato que se develará en la entrega de premios.

El once ideal del Campeonato Uruguayo 2018 quedó conformado de la siguiente manera:

Kevin Dawson (Peñarol)

Mathías Suárez (Defensor Sporting)

Fabricio Formiliano (Peñarol)

Sebastián Cáceres (Liverpool)

Lucas Hernández (Peñarol)

Leandro Paiva (Cerro)

Christian Oliva (Nacional)

Cristian Rodríguez (Peñarol)

Leonardo Fernández  (Fénix)

Gonzalo Bergessio (Nacional)

Gabriel Fernández (Peñarol)

Cabe resaltar que para los suplentes se consideraron posiciones en el campo de juego y en caso de empate en votos se dio prioridad a los jugadores con más partidos jugados en el Campeonato Uruguayo 2018. A su vez recordamos que no fueron considerados, en los 30 candidatos elegidos por el Equipo Técnico, futbolistas que no hayan finalizado el campeonato en sus clubes y que no hayan disputado al menos el 50% de los partidos de su equipo.

Cristian Rodríguez (Peñarol) ganó el premio al Jugador del Público. El volante fue quien recibió más apoyo en las redes sociales de AUF, considerando la suma de retuits (Twitter) y me gusta (Instagram). Dos seguidores que hayan votado al jugador premiado le entregarán la distinción. Si bien Kevin Dawson fue el favorito del público de Twitter (4.469 retuits), Cristian Rodríguez fue el que tuvo más votos en Instagram, y superó a su compañero en la suma de ambas redes.

Foto: AUF

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.