Conéctate con nosotros

#MLS25

US Open Cup regresa en el 2021 con 24 equipos

Avatar

Publicado

el

Andrea Yanez / Deporte Total USA

El torneo tendrá dos meses de duración

CHICAGO – U.S. Soccer ha presentado esta tarde sus planes para la Lamar Hunt US Open Cup. Los cambios son significativos con respecto a ediciones anteriores, el dato positivo es el regreso de la competencia luego de la cancelación en el 2020 producto de la pandemia.

El torneo dará inicio el 4 de mayo y comprenderá cinco rondas, tres menos que en el 2019. Las cinco rondas tendrán lugar en un espacio estimado de dos meses, la final de la competencia se disputará entre el 29 y 30 de junio.

«Viendo nuestras opciones en el calendario, el comité de US Open Cup ha decidido no jugar en los meses de abril y marzo dado el estado del país con la pandemia. También hemos tomado en cuenta la fecha FIFA del mes de junio y la Copa Oro 2021», dijo Paul Marstaller, comisionado de la US Open Cup.

De los 101 equipos elegibles en todo el país, solamente participarán 24 divididos de la siguiente forma:

  • División Abierta (4)
  • NISA (2)
  • USL League One (2)
  • USL Championship (8)
  • MLS (8)

Existe un plan B por parte de la federación en caso de que las condiciones no sean favorables y se deba cancelar la primera ronda. En ese caso, solamente participarán 16 equipos, afectando el número de participantes en todas las divisiones menos MLS. El formato de clasificación de cada liga será anunciado en las próximas semanas.

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.