Conéctate con nosotros

#USLChampionship

USL Championship anuncia formato de competencia

Jose Armando

Publicado

el

USL Championship
Cortesía: USL Championship

La temporada regular de USL Championship reiniciará con una fase de grupos

TAMPA BAY – USL Championship anunció esta tarde el formato que definirá al nuevo campeón de la segunda división estadounidense.

Los equipos serán divididos en ochos grupos y disputarán una temporada regular de 16 partidos. El formato de los playoffs se mantiene a partidos de eliminación directa.

La competencia tendrá cinco grupos de cuatro y tres de cinco. En total, la temporada regular tendrá una duración de 13 semanas culminando entre el 2 y 4 de octubre.

Los partidos disputados previo al parón por la pandemia del coronavirus contarán en la lista de 16 que comprende la temporada regular. 12 de los 16 partidos de la fase de grupos se disputarán frente a rivales del mismo grupo, el resto serán frente a rivales cercanos dependiendo de la ubicación geográfica.

Originalmente, los equipos deben jugar ocho partidos de visita y ocho de local. Esto podría cambiar dependiendo de las dificultades que presenten los equipos en cada ciudad.

Los dos mejores de cada grupo avanzarán a los playoffs. Iniciando una ronda de octavos de final en la que tendrán ventaja de localía los equipos que estén mejor ubicados en la tabla.

Tal y como ha sucedido en otras partes del mundo, USL Championship implementará la regla de los cinco cambios en todos sus partidos. Los equipos tendrán tres oportunidades para realizar las cinco modificaciones sin contar sustituciones durante el medio tiempo.

El reinicio del torneo está programado para el 11 de julio a falta de confirmación de la liga, quien todavía maneja la fecha como tentativa.

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.