Conéctate con nosotros

#USL

USL Championship, USL League One extendien suspensión; USL League Two cancelada

Avatar

Publicado

el

TAMPA, Fla. – La United Soccer League proporcionó actualizaciones adicionales sobre cómo la crisis actual de COVID-19 está afectando las temporadas 2020 USL Championship, League One, League Two y Super Y League.

USL Championship, USL League One extendien suspensión

Con la aprobación de la Junta de Gobernadores , la USL ha extendido su suspensión temporal de las temporadas de las divisiones Championship y League One. La suspensión anterior se extendió hasta el 10 de mayo, pero con esa línea de tiempo que ya no es sostenible, la USL esperará más orientación y claridad de las autoridades de salud locales, estatales y nacionales antes de anunciar una nueva fecha más temprana de regreso al juego.

Ambas ligas también han extendido sus respectivas moratorias de entrenamiento de equipo hasta el 15 de mayo. Sin embargo, USL también está explorando escenarios que permitan a los jugadores regresar a las instalaciones de entrenamiento para realizar trabajos individuales o en grupos pequeños antes del 15 de mayo. Cualquier reapertura de las instalaciones del club se realizará de acuerdo con las pautas locales y estatales, y todos los involucrados se adherirá a estrictos protocolos de distanciamiento social.

Tal como están las cosas hoy, la USL todavía está en condiciones de reprogramar todos los partidos en ambas ligas afectadas por la crisis COVID-19 hasta la fecha, y continuará recibiendo orientación de expertos en salud pública, así como un grupo de trabajo médico nacional compuesto por otras ligas y organizaciones deportivas profesionales de todo el país. Si bien una temporada completa sigue siendo el resultado preferido de cualquier escenario de regreso al juego, también se están explorando una variedad de formatos competitivos alternativos tanto en la Championship y League One, ya que la USL continúa priorizando la salud y el bienestar de todos los involucrados.

USL League Two cancelada

La USL también anunció el jueves la cancelación de la temporada 2020 de la USL League Two debido a la pandemia de COVID-19. En cambio, la liga pasará las próximas semanas y meses trabajando con numerosos clubes de la League Two en áreas del país donde se considera seguro ayudar a facilitar los horarios de exhibición regionales durante los meses de verano y otoño.

“El impulso que nuestros clubes han construido en la League Two en todo el país en los últimos años ha sido tremendo, y el anuncio de hoy, aunque decepcionante, no hará nada para alterar eso”, dijo el vicepresidente de la USL League Two, Joel Nash. “Continuaremos apoyando el fútbol que se juega cuando y donde sea posible en 2020 y usaremos este tiempo para fortalecernos aún más como liga y esperamos volver a la acción competitiva mejor que nunca en 2021.”

USL Y League

La Super Y League, la liga de fútbol juvenil de élite de la USL que desarrolla a más de 10,000 atletas en más de 500 equipos, ha anunciado que su temporada regular 2020 no se abrirá antes del 1 de julio de 2020, con fechas de inicio exactas que también dependen de las pautas de salud locales, estatales y nacionales. En conjunto con los clubes miembros de la liga, los meses de mayo y junio se utilizarán para determinar un cronograma actualizado de regreso al juego, así como los formatos de competencia para cada división. Debido al retraso en la apertura de la temporada 2020, la Super Y League extenderá la ventana para que los clubes presenten acuerdos de membresía para la temporada 2020.

SYL también se complace en anunciar una evolución para la División Sureste: esta división comenzará a jugar en septiembre con dos eventos clasificatorios de Showcase que se llevarán a cabo para grupos de niños y niñas. Seguirá más información sobre la División Sureste.

“A cada partidario de la USL en todo el país, seguimos agradeciendo su apoyo durante estas circunstancias extraordinarias”, dijo el presidente de la USL, Jake Edwards. “Como siempre, su seguridad, salud y bienestar son nuestra luz guía y queremos extender nuestro apoyo y nuestros mejores deseos a todas las personas y comunidades que han sido afectadas por COVID-19. Esperamos volver a estar juntos pronto.”

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario