Conéctate con nosotros

#USL

USL llega a un acuerdo con la USLPA

Avatar

Publicado

el

USL
Cortesía: Las Vegas Lights

La temporada regular de USL Championship se reanudará el 11 de julio

La Asociación de Jugadores de USL anunció esta mañana que ha llegado a un acuerdo con la liga para reiniciar el torneo el 11 de julio.

«USLPA y USL Championship anuncian hoy que han llegado a un acuerdo para disputar la temporada 2020. Ambas partes preparan el regreso a las canchas para el 11 de julio. En las semanas siguientes, continuarán las negociaciones por un histórico contrato colectivo», dicta el comunicado de prensa, publicado por USLPA y USL Championship.

Los principales obstáculos en las negociaciones eran las garantías de seguridad para los jugadores y la reducción de salarios.

La segunda división estadounidense ha mostrado un avance notable en los últimos años pero no deja de ser una liga sin grandes capacidades económicas. La pandemia del coronavirus dejará un golpe económico significativo para todos.

Durante las negociaciones, ha sido importante para los jugadores también abrir el camino a un nuevo contrato colectivo. La USLPA ha luchado desde hace varios meses por mejorar el salario base de los jugadores.

Con la temporada de USL League Two cancelada, serán USL Championship y USL League One las ligas que volverán a la acción el 11 de julio. El formato de competencia aún está por definir.

La mayoría de los equipos han logrado volver a los entrenamientos pero el aumento de casos en ciertas regiones del país podría impedirles jugar sus partidos en condición de local.

La primera liga en volver a la acción profesional en Estados Unidos será la NWSL. La primera división femenina realizará el torneo «Challenge Cup» en Utah desde el 24 de junio, participarán los nueve equipo afiliados.

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.