Conéctate con nosotros

Fútbol

#USL | Phoenix Rising es el rey del Oeste

Jose Armando

Publicado

el

Phoenix Rising derrotó 2-1 a Orange County en la final de la conferencia del Oeste.

Deporte Total USA | Noviembre 4 | Redacción

El triunfo de Louisville sobre NYRB II nos dejó el primer finalista de USL en el 2018. El segundo se definió en el duelo entre Orange County y Phoenix Rising, el cuadro visitante tuvo el respaldo de sus aficionados que llegaron en gran número al Champions Soccer Stadium.

Y el partido iba a tener un inicio memorable, al 2′ Kevon Lambert metió un pase filtrado para Chris Cortez que de primera sacó potente remate para derrotar el arco defendido por Andre Rawls.

Orange County respondió dominando la posesión pero con serias dificultades para encontrar espacio en el área de Phoenix. OCSC había terminado en la primera posición en la temporada regular y con figuras como Thomas Evevoldsen y Michael Seaton, partía como favorito.

El descanso llegó luego de un dominio total de Orage County en los últimos minutos de la primera parte. Phoenix tomó nota y aunque mantuvo la misma idea en la segunda parte, sacó mejor provecho de los pocos espacios que dejaron los locales.

Al 73′ Jason Johnson intentó anotar luego de un pase filtrado de Solomon Asante, su remate fue tapado por Rawls pero atento al rebote estuvo Didier Drogba para anotar el 0-2.

Koji Hashimoto aprovechó uno de los pocos errores de Phoenix en defensa en la noche y al 82′ anotó el descuento pero al final no sería suficiente para Orange County que cae eliminado.

Phoenix ahora se concentra en recuperar a los jugadores que salieron con molestias del partido para hacerle frente al último partido de la temporada el jueves frente a Louisville. Este partido también significará la despedida del fútbol profesional de Didier Drogba.

Foto: Phoenix Rising

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.