Conéctate con nosotros

USA

#USL | United Soccer League da la bienvenida a Angela Hucles

Publicado

el

Deporte Total USA

Hucles entra a USL como la primera Consultora Estratégica en la Liga del Futbol Femenino.

Tampa, FL – Esta mañana la United Soccer League (USL) anunció a un nueva Asesora Principal de la Liga de Futbol Femenino, Angela Hucles, quien es exjugadora del equipo nacional femenino de Estados Unidos (USWNT) y dos veces ganadora olímpica.

A su llegada el director ejecutivo de la USL, Alex Papadakis expresó su alegría por integrar a Angela al equipo gracias a su profesionalidad y organización:

“Estamos muy contentos de dar la bienvenida a alguien de la profesionalidad y perspicacia comercial de Angela a nuestra organización. USL es un gran defensor del juego femenino y quiere seguir buscando formas de apoyar su crecimiento y proporcionar oportunidades de carrera para jugadoras, entrenadoras y ejecutivas. Angela será fundamental para guiar esa estrategia y crear una hoja de ruta que nos pueda ayudar a construir una base y crecer de abajo hacia arriba. Es una de las mujeres más respetadas en el fútbol dentro y fuera del campo y sus impresionantes cualidades servirán bien a USL en este nuevo puesto de asesoría”.

Dentro de su carrera como jugadora, Hucles hizo 109 apariciones para Estados Unidos, entre ellas la victoria de la selección en los Juegos Olímpicos de Beijing (2008). Además, Hucles también compitió en la Copa Mundial Femenina de la FIFA en 2003 y 2007. Por otro lado, Angela comenzó su carrera a principios del año 2000 con el club de la USL W-League, las Pirañas de Hampton Roads.

Posteriormente se unió a los Boston Breakers de la Women’s United Soccer Association, equipo con el que permaneció y registró 19 goles en 57 apariciones. Para 2009 entró con los Breakers a la Women’s Professional Soccer (WPS) y pasó dos temproadas (2005 – 2006) con los Boston Renegades de la USL W-League.

Para el 2009 Angela anunció su retiro y comenzó a desempeñarse como Fideicomisaria de la Junta de la Federación de Futbol de Estados Unidos; así como Vicepresidenta del Consejo de Atletas de Futbol de Estados Unidos. Y por si fuera poco, Hucles también fue presidenta de la Women’s Sports Foundation. Actualmente Hucles forma parte de la Junta de la Fundación Deportiva de Mujeres.

Respecto a su nuevo nombramiento e incorporación a la USL W-League, Hucles compartió:

“Es un momento emocionante para el fútbol femenino. El juego avanza rápidamente y la oportunidad de ayudar a la USL a lograr su objetivo de brindar más oportunidades a los atletas en todos los niveles es muy especial y muy satisfactoria. Es una organización que ha sido una parte constante de mi vida: primero como jugadora, luego un entrenadora, y ahora como asesora. No puedo esperar para ver lo que podemos lograr juntos”.

Leer más
Publicar comentario

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.