La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.
Conéctate con nosotros

Fútbol

#USLChampionship | San Diego, el primer paso de Landon Donovan

Publicado

el

Cortesía: San Diego Loyal

San Diego Loyal disputará su primera temporada en USL Championship en el 2020.

MIAMI, Florida – Después de una exitosa carrera en el fútbol de Estados Unidos, Landon Donovan busca nuevos retos y en San Diego ha encontrado una oportunidad única. En San Diego Loyal Donovan es vicepresidente ejecutivo y entrenador en un grupo liderado por Andrew Vassiliadis, el presidente más joven en USL Championship.

Loyal jugará sus partidos como local en Torero Stadium, una instalación ubicada en la Universidad de San Diego y en la que tienen garantizados sus primeros tres años con una capacidad para 8,000 espectadores.

Su debut en casa y su primer partido en USL Championship será el 7 de marzo frente a Las Vegas Lights en un duelo que enfrentará a dos leyendas de la selección nacional. Eric Wynalda fue confirmado a finales del 2019 para su segunda temporada en Las Vegas.

San Diego buscará seguir los pasos de El Paso y Austin Bold, equipos que en su primer año en USL Championship lograron clasificar a los playoffs.

La plantilla de San Diego no tiene grandes nombres hasta el momento, su principal figura es Irvin Parra, un goleador con experiencia en el fútbol europeo pero más importante todavía con amplio conocimiento de USL Championship.

Parra disputó la temporada 2019 con Las Vegas Lights participando en 31 partidos y anotando 15 goles. Completan la plantilla de San Diego: Eric Avila, Joseph Greenspan, Emrah Klimenta y Sal Zizzo.

Será un 2020 de aprendizaje para San Diego con un técnico de primer año que va marcando tendencias con Carrie Taylor como la primera mujer con el cargo de asistente técnico en el fútbol profesional de Estados Unidos.

Leer más
Publicar comentario

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *