Conéctate con nosotros

#MLS25

#USOC2020 | Las dificultades de US Open Cup en 106 años de historia

Jose Armando

Publicado

el

Cortesía: US Soccer

US Soccer todavía no se pronuncia oficialmente sobre el futuro del torneo.

MIAMI, Florida – La federación estadounidense todavía no se pronuncia sobre el futuro del torneo de copa luego de suspenderlo en las primeras semanas de marzo. El torneo en el que iban a participar 100 equipos es parte fundamental del balompié estadounidense a lo largo de los años.

Fundado en 1914, el torneo se preparaba para realizar la edición 107, misma que iba a transmitirse a nivel nacional por la plataforma ESPN+.

Aunque el torneo no está cancelado oficialmente, ya afronta varias dificultades. Primero en cuanto al calendario ya que la fecha de inicio aun no está definida, luego en cuanto a la participación de los equipos. MLS y USL han priorizado sus torneos de liga y todavía no confirman su participación y la temporada de NPSL ha quedado cancelada.

Es un torneo que a lo largo de los años ha superado una serie de dificultades. Entre 1914 y 1918 superó la Primera Guerra Mundial, 11 años más tarde el torneo se mantuvo firme pese a la Gran Depresión.

La Segunda Guerra Mundial que inició en 1929 también estuvo en el camino del torneo de copa, otra prueba superada.

La pandemia del Covid-19 presenta un nuevo reto para el torneo, la esperanza pasa por superar esta crisis tal como sucedió en 1918 con la gripe española.

Es el torneo más longevo en la historia del fútbol estadounidense, en un país en el que la lucha es constante por la evolución del deporte más popular en el planeta, la esperanza de sus fieles aficionados es que el calendario permita mantener viva esta tradición que integra todos los niveles en una sola competencia.

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.