Conéctate con nosotros

#MLS25

#USOC2020 | US Open Cup tendrá un nuevo formato en el 2020

Jose Armando

Publicado

el

Andrea Yanez / Deporte Total USA

Los equipos de MLS ingresan a la competencia en la tercera y cuarta ronda.

Deporte Total USA | Diciembre 12 | Redacción

La federación de fútbol de Estados Unidos anunció esta tarde el nuevo formato de US Open Cup. El nuevo formato tiene como principal cambio la inclusión de 11 equipos de MLS en la tercera ronda, mientras que el resto lo harán en la cuarta ronda como en ediciones anteriores.

Los equipos que entrarán en la tercera ronda son: Chicago Fire FC, Colorado Rapids, Columbus Crew SC, FC Cincinnati, FC Dallas, Houston Dynamo, Inter Miami CF, Nashville SC, Orlando City SC, San Jose Earthquakes y Sporting Kansas City.

La elección de los equipos de MLS que entran en la cuarta ronda se da por méritos deportivos: Los cuatro clasificados a Liga de Campeones de Concacaf y los cuatro mejores de cada conferencia.

Otro de los cambios pone a los equipos de USL Championship (segunda división), NISA (tercera división) y USL League One (tercera división) en competencia en la segunda ronda. Los equipos ha participar en esta ronda serán anunciados luego del 31 de diciembre.

Según US Soccer, el formato alimenta la competencia y la cantidad de partidos entre los equipos de primera división con los de divisiones inferiores. La primera ronda se disputará entre el 24 y 25 de marzo con el proposito de extender el calendario y permitir un mayor tiempo de recuperación entre los equipos. La final del torneo se estaría disputando entre el 22 y 24 de septiembre.

Los equipos semi-profesionales que lograron la clasificación mediante la eliminatoria realizada este año son:

East Region: Christos FC (Md.), New York Pancyprian Freedoms (N.Y.), Vereinigung Erzgebirge (Pa.), Virginia United* (Va.)

Central Region: Louisiana Krewe FC (La.), Miami United FC U23 (Fla.), Nashville United (Tenn.), NTX Rayados* (Texas)

West Region: Cal FC* (Calif.), Chula Vista FC (Calif.), FC Boulder Harpos (Colo.), Olympic Club (Calif.)

 

 

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.