Conéctate con nosotros

USA

#USSF | Cindy Parlow Cone asume la presidencia de la federación estadounidense

Publicado

el

Cortesía: National Soccer Hall of Fame

Carlos Cordeiro anunció su renuncia con efecto inmediato esta noche.

MIAMI, Florida – Una nefasta gestión de Carlos Cordeiro al mando de la federación estadounidense ha llegado a su final esta noche.

Luego de una dolorosa eliminación del campeonato mundial Rusia 2018, Cordeiro asumió el rol como presidente de la federación con el objetivo de unificar las partes para continuar con la evolución del deporte y evitar resultados negativos como la eliminación de los mundiales.

También estaba en cartera cumplir con el objetivo de ser sede del campeonato mundial en el 2026, un hecho que no es mérito solamente de Cordeiro pero también de otras federaciones y de la administración anterior que fue comandada por Sunil Gulati.

Cordeiro se va dejando una deuda tremenda con todas las ligas a excepción de MLS y sobre todo con el fútbol femenino, mismo que terminó siendo el punto de quiebre para su renuncia.

Al mando queda ahora la vicepresidenta, Cindy Parlow Cone, quien tendrá la responsabilidad de liderar al fútbol estadounidense a mejor puesto no solamente en cuando a la selección masculina pero a muchos otros aspectos siendo el más importante la igualdad de condiciones para el fútbol femenino.

Parlow Cone tiene 41 años y fue seleccionada nacional de 1995 al 2006. En el 2012 hizo su debut como entrenadora con Portland Thorns, ese mismo año logró el campeonato de NWSL.

Leer más
Publicar comentario

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.