Conéctate con nosotros

Major League Soccer

#USSF | Nueva administración de US Soccer apunta al mercado latino

Publicado

el

Deporte Total USA

US Open Cup se mantiene en el aire a la espera de la comunicación con las ligas participantes.

MIAMI, Florida – La federación estadounidense de fútbol anunció este lunes a Will Wilson como nuevo Secretario General. Junto a Cindy Parlow Cone liderarán una nueva etapa de la federación luego de la renuncia de Carlos Cordeiro.

Los cambios en la federación llegan en un momento complicado que requiere de acción inmediata por medio de las autoridades para mantener orden y buen funcionamiento del deporte en el país.

«Cuando Carlos renunció sabía que tendría esta responsabilidad, no era algo que buscaba pero acepto el reto de liderar a nuestro staff en este momento complicado», dijo Cindy Parlow Cone quien ahora es la presidente de la federación.

Wilson habló en uno de sus primeros comentarios como Secretario General sobre la comunidad latina en Estados Unidos, «Uno de los primeros pasos es unir a toda la comunidad, no hay duda que si no nos comunicamos con todas las nacionalidades que viven en este país nos estamos haciendo daño. Debemos unirnos atrás del equipo de los Estados Unidos», agregó Wilson quien habla varios idiomas, entre ellos español.

La suspensión de los Juegos Olímpicos llega en buen momento para la federación, «Hable con los jugadores y entrenadores y la decisión del comité olímpico va de acuerdo con el pensamiento nuestro. En el caso del equipo femenino ya están clasificadas mientras que el equipo masculino todavía debe jugar la clasificación», comentó Parlow Cone.

Finalmente, Wilson se refirió al futuro del torneo de copa en Estados Unidos, la competencia más longeva en el país y la única que brinda una oportunidad a los equipos fuera de MLS de competir a nivel internacional.

«Hemos pospuesto el torneo por el momento, estamos en conversaciones con las ligas para ver si existe la oportunidad de jugar el torneo este año. No hemos tomado una decisión hasta el momento», finalizó Will quien también fue consultado sobre la posibilidad de implementar ascenso y descenso en Estados Unidos pero se negó a dar una respuesta clara.

Leer más
Publicar comentario

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.