Conéctate con nosotros

Concacaf

Ventanas de tres partidos y nuevas fechas es la solución de FIFA para la eliminatoria en Concacaf

Publicado

el

Cortesía: foto-net

La Copa del Mundo en Catar iniciará en noviembre del 2022 como está planeado

SUIZA – El Congreso de FIFA se llevó a cabo esta semana en Suiza. El presidente Gianni Infantino dio sus declaraciones con respecto a la actualidad de FIFA y sus eventos más importantes.

El Mundial de Clubes bajo el nuevo formato ha quedado pospuesto, «Hemos cedido el lugar a la Eurocopa y la Copa América, seguimos trabajando en el intercambio de ideas. La pandemia desde el mes de marzo nos ha obligado a poner en pausa las planificaciones. El Mundial de Clubes del 2020 no creo que pueda realizarse en diciembre como estaba planeado», dijo Infantino.

El tema de calendario ha sido altamente impredecible en el mundo entero con motivo del coronavirus, Concacaf ha cancelado el inicio de la eliminatoria en octubre. Este sigue siendo un tema de preocupación para FIFA.

«Me preocupa. Se trata de un problema real si tenemos en cuenta que la pandemia no se debilita y no nos permite retomar los partidos con normalidad. Las selecciones europeas han retomado su actividad, la CONMEBOL va a retomar en octubre pero evidentemente estamos en las manos de las autoridades sanitarias», comentó Infantino.

Para solventar los problemas de calendario, Concacaf y FIFA manejan la posibilidad de agregar otra fecha FIFA en el 2021 (en agregado a la de enero) o extender a tres los partidos durante cada ventana.

Concacaf ha decidido dividir su eliminatoria en tres fases, culminando con un octagonal. En el 2021, la confederación tiene pendiente además de la eliminatoria la realización de la Copa Oro y la eliminatoria rumbo a los Juegos Olímpicos.

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.