Conéctate con nosotros

#NWSL

Viviana Villacorta, la salvadoreña que busca brillar en la NWSL

Avatar

Publicado

el

Cortesía: UCLA

Viviana Villacorta fue seleccionada por Orlando Pride en el draft 2021 de NWSL

ORLANDO – Luego de tres temporadas con UCLA en las que logró disputar 71 partidos y anotar siete goles, Viviana Villacorta está lista para dar el siguiente paso y convertirse en futbolista profesional. Ese sueño se convirtió en realidad hace unos días cuando Orlando Pride la seleccionó en el draft de NWSL.

«Pensar en jugar con Alex Morgan y Marta es un honor, se que voy a aprender mucho y voy a seguir mejorando como jugadora y como persona. Ellas me ayudaran a ser mejor», dijo Villacorta.

Esta será la primera experiencia para la joven de 21 años lejos de casa. Nació en Torrence, California de una familia con mezcla salvadoreña y peruana, su familia la vio crecer a nivel universitario y estuvo al pendiente de su evolución. Ahora, tendrán que hacerlo pero desde lejos.

«Creciendo en una familia hispana he conocido el valor de la familia. Mis padres me enseñaron que siempre debo tener tiempo para la familia y es algo que mantengo hasta hoy», comentó Villacorta durante la celebración del mes de la herencia hispana el año pasado.

Una muestra de esa unión familiar quedó en evidencia durante el draft. Villacorta debió pedir un permiso especial a UCLA para poder unirse con su familia durante es noche tan especial, la universidad es estricta con sus protocolos producto del coronavirus.

Aunque esta será su primera experiencia en NWSL, Villacorta viene de un programa bastante exigente en UCLA y en el pasado ha formado parte de la Selección Nacional Sub-20 que disputó el Mundial en 2018.

«Mi plan es jugador la temporada de primavera con UCLA. Espero que al finalizar la temporada y ganando el campeonato nacional, me incorporaré a Orlando Pride para darles todo lo que tengo», finalizó.

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.