Conéctate con nosotros

#NWSL

Washington y Chicago dan pasos firmes rumbo a la clasificación

Publicado

el

Cortesía: Chicago Red Stars

Cuatro partidos se disputaron en la jornada de este miércoles en NWSL

Portland Thorns y OL Reign han asegurado un cupo en los playoffs de NWSL. Este miércoles se enfrentaron en un duelo directo por el primer lugar, el resultado fue un empate 1-1 que deja a Portland como puntero con 40 puntos.

Houston Dash que venía de derrotar por goleada a North Carolina perdió 3-0 frente al último lugar en la tabla, Kansas City. Un golpe duro para el Dash que pese a la derrota se mantiene en puestos de clasificación con 32 puntos, superando a Chicago y North Carolina por el duelo entre sí.

Aprovechando el tropiezo de Houston, Washington derrotó a North Carolina por 2-1 con goles de Trinity Rodman y Julia Roddar. Spirit sube al tercer lugar con 33 puntos mientras que North Carolina sufre las consecuencias de una nueva derrota y cae al sexto puesto con 32 unidades.

Chicago y Orlando se enfrentaron en un duelo directo por los playoffs. Kealia Watt al 6′ anotó el único gol del partido, eso es suficiente para que las Red Stars suban a la quinta posición.

Cinco puntos separan al tercer lugar del octavo en la tabla de posiciones. Gotham tiene dos partidos menos disputados y aunque tendrá un calendario lleno de partidos en las últimas semanas, podrá decidir por sus propios medios si ocupa un puesto en los playoffs o no.

Por primera vez, la NWSL disputará playoffs con seis equipos. En caso de empate en puntos, el primer término de desempate será el duelo entre sí, seguido la diferencia de goles.

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.