Conéctate con nosotros

CF Montréal

Wilfried Nancy, quien fue asistente de Thierry Henry desea quedarse como DT del FC Montreal

Avatar

Publicado

el

Foto cortesía CF Montreal

Nacy dijo que conoce al grupo, pues lleva desde el 2016 como segundo entrenador de la franquicia

MONTREAL – Tras la salida del francés, Thierry Henry, del CF Montréal, el entrenador asistente del equipo, Wilfried Nancy, declaró que está listo para quedarse en el puesto como el número uno del equipo canadiense si la dirigencia así lo determina.

Wilfried ya conoce todo el engranaje del club y explica que ya sabe los conceptos a manejar en la plantilla. “Estoy preparada para eso durante mucho tiempo, pero conozco mi posición», dijo Nancy.

«Como entrenador asistente para mí fue una buena formación porque ha sido una formación real y tal vez voy a volver como entrenador asistente y será bueno también para mí. El hecho de que pude ver mucho de técnicos con diferentes personalidades, con diferentes conceptos, diferentes formas de ver el fútbol, para mí fue un regalo”.

Nancy se convirtió en entrenadora asistente en Montreal en 2016 después de cinco años de trabajo en la academia. Como asistente, ha trabajado con Mauro Biello, Remi Garde, Wilmer Cabrera y Thierry Henry. Esa experiencia le ha dado una visión clara del equipo.

«‘No estoy diciendo que vaya a ser el entrenador pronto», dijo. «Tal vez podría ser ahora, tal vez podría ser más tarde, no sé. Estoy muy cómodo con eso y todo está claro con el club. Pero estoy ansioso por poder, algún día, entrenar al equipo. Porque esta es la progresión normal para mí”, comentó a los periodistas.

Por ahora, Nancy está concentrado en su tarea de guiar a un joven equipo de Montreal a medida que se acerca la temporada de la MLS. Siente que el equipo se adapta bien a sus propios objetivos de reiniciar el equipo después de la repentina partida de Henry.

El entrenador Wilfried Nancy, fue asistente de Thierry Henry la pasada temporada en el FC Montreal y ahora dirige la pretemporada tras la salida del francés. Foto CF Montreal

«Mi trabajo, en primer lugar, es guiar a los jugadores que quieren lo que yo quiero», dijo Nancy. «El hecho de que el equipo sea más joven, podría ser más fácil para ellos entender y orientar hacia lo que quiero. Porque cuando entrenas a jugadores mayores, a veces tienen malos hábitos y cambiar eso es difícil. Puede suceder pero es más fácil cuando tienes un equipo joven para jugar como quieres».

Esa dinámica resultará esencial, ya que Nancy claramente planea demostrar su capacidad para liderar un equipo, y en particular uno con el que tiene 10 años de familiaridad. «Hoy sé lo que quiero», dijo. «Sé qué tipo de dirección quiero darle al club».

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.