Conéctate con nosotros

Honduras

Williams Moncada, el futbolista y Policía que combina su carrera profesional en Honduras

Avatar

Publicado

el

Milita en Real de Minas, también es miembro activo de la Policía Nacional de Honduras y ya hizo un gol

HONDURAS – El fútbol es el deporte que todo niño sueña jugar en Honduras. Ese es el caso del futbolista, Williams Moncada, defensa que milita en el Real de Minas, equipo que juega en la ciudad de Danlí, El Paraíso, al oriente del país que al mismo tiempo es miembro de la Policía Nacional.

El futbolista de 29 años, marcó el pasado miércoles su primer gol como profesional en el balompié catracho. Ese día fue uno de los más felices, pues dejó a un lado el rifle y la pistola que anda de reglamento para ponerse los tacos y jugar al fútbol.

Su carrera comenzó a despegar en el Estrella Roja de Danlí, club con el que disputó una edición del torneo de Copa Presidente donde mostró sus condiciones. Pudo enfrentarse al Olimpia y Marathón y precisamente, uno de esos clubes intentó ficharle, pero él tenía compromisos con la Policía.

El Inspector de Policía, Williams Moncada, jugando con el Real de Minas de Honduras. Foto cortesía Real de Minas

“Tengo una licenciatura en investigación criminal (4 años),  allí cursé 64 clases de todo tipo, policiales mezcladas con derecho. Actualmente salí de mi curso de ascenso de seis meses de estudio para actualizar y aprender otras cosas, sacando post grados. La meta siempre es ser un profesional en lo que desempeñamos.  Logré mi ascenso en base a mi labor policial, cumplir con los  derechos humanos, este es un  proceso de cinco años. En el transcurso se nos dan capacitaciones en el país y en el exterior”, dijo recientemente.

El Policía logró uno de sus sueños, debutar el año pasado en Liga Nacional y en este torneo tuvo la posibilidad de anotar un gol en la derrota frente al Platense. Ahora quiere seguir haciendo historia ya que tiene la oportunidad de ser uniformado como Inspector, también como jugador de fútbol profesional.

Pudo hacer pretemporada hace un año con Olimpia, pero su cargo de policía le impidió hacerlo: “Por mi trabajo no pude, y dije una vez más, no, porque tengo claro que yo amo a la institución policial, me gusta mucho su labor de servicio. Aquí está una parte de mi vida, ese era mi sueño, que se me diera la oportunidad de estar en la institución policial y practicar el fútbol, tal como los he llevado a ambos”, señaló al diario MÁS.

Pero la vida lo sigue premiando, tiene el aval de su institución para poder jugar al fútbol y el técnico del Real de Minas, Israel Canales, lo entiende que cuando sale de cancha, tiene que cambiarse de uniforme, dejar el pantalón corto y los tacos, para ponerse su traje de policía, gorra y botas de cubo de hierro.

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.