Conéctate con nosotros

Concacaf

Yustin Arboleda: «Somos conscientes de la responsabilidad»

Publicado

el

Andrea Yanez / Deporte Total USA

Inter Moengo Tapoe recibirá la visita de Olimpia en juego de ida de octavos de final de Liga Concacaf

SURINAM – Luego de 25 horas de viaje, Olimpia llegó a Surinam para hacerle frente al duelo de ida por los octavos de final de Liga Concacaf frente a Inter Moengo Tapoe.

«Hemos tenido un viaje complicado y largo, salimos a las 3am de San Pedro y llegamos a las 4 am del siguiente dia. No acorde a la preparación de los jugadores, estamos llegando cansados», dijo Pedro Troglio a Deporte Total USA.

El estratega argentino tiene un análisis corto del cuadro de Surinam que se prepara para darle inicio al torneo local. Inter Moengo Tapoe clasificó a Liga Concacaf luego de ocupar el segundo puesto en el Campeonato de Clubes del Caribe de Concacaf.

Pendiente de la evolución de cinco jugadores que salieron con molestias del duelo del fin de semana por el torneo local. Olimpia presentaría un once similar, esta tarde han realizado el reconocimiento de cancha y su único entrenamiento previo al compromiso de este martes por la tarde.

«Ha sido un viaje bastante largo, jugamos un partido complicado en nuestra liga con una temperatura alta. Fue poco lo que pudimos descansar para tomar el vuelo, somos conscientes de la responsabilidad que tenemos, sabemos que será un partido complicado. Trataremos de recuperarnos lo más rápido posible», dijo el atacante Yustin Arboleda.

Según Arboleda, la idea de Olimpia es enfocarse en sus virtudes y no tanto en lo que pueda presentar el rival. Sabiendo que este tipo de competencias internacionales son un reto importante y que pueden servir como vitrina.

«Cada torneo internacional es un vitrina que se abre para uno de los equipos. En lo individual siempre es lindo jugar este tipo de competencias, siempre me ha ido muy bien en Concacaf y es lindo, cada partido te da una enseñanza y una nueva experiencia», finalizó.

Inter Moengo Tapoe y Olimpia se enfrentarán por primera vez. La última vez que Olimpia enfrentó un rival de Surinam fue el Robinhood en 1972, los albos ganaron aquella serie con solitario gol de Jorge Bran.

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.