El entrenador de la Selección de El Salvador, Hernán El Bolillo Gómez, confirmó que le preocupa que los demás rivales tienen mucho tiempo trabajando en relación a lo que llevan ellos con la Selecta y no se les puede comparar.
El timonel habló de lo bien que han llegado los seleccionados nacionales que desde hoy comienzan la larga concentración para preparar los partidos frente a Guatemala, que es de visitante y frente a Surinam en el estadio Cuscatlán.
«Los muchachos están unidos, están alegres y conscientes de lo que debemos enfrentar. (Mauricio) Cerritos está bien, creo que ya mañana se incorporará a las labores con el grupo. El grupo está bastante bien, se muestran en familia, los he visto actuar en los dos torneos que han estado participando sus equipos», comentó el entrenador de El Salvador.
Sobre la última fase de la eliminatoria, donde los salvadoreños se juegan la vida en un grupo complicado, Bolillo comentó: «Es un torneo donde se juega distinto, todo el mundo tiene la ilusión de ir al Mundial, son cuatro selecciones, ninguno será fácil y espero que las cosas se nos dé a favor nuestro», sentenció el sudamericano.
El entrenador habló de lo adelante que van Guatemala y Panamá en relación a El Salvador por el tiempo de trabajo de sus entrenadores. «Guatemala no empezó a trabajar hace una semana, comenzó hace tres años y nosotros apenas hace seis meses, llevamos solo ocho juegos contra 60 de Guatemala».
Y agregó: «Tenemos un buen grupo, Panamá trabaja desde hace mucho más tiempo y Surinam también, nosotros vamos cortos en comparación de los demás en tiempo de trabajo», contestó Bolillo, que tiene ilusión de volver al Mundial.
«A nivel de selección para los técnicos es muy difícil, debemos tener conocimiento con la labor de los jugadores. Acá no hemos trabajado en lo físico para esta eliminatoria, ellos lo han hecho con sus equipos y nuestra labor acá es orientarlos en otros puntos y tratar de equivocarnos los menos posible», sentenció.