Boston se mantiene con vida y extiende la serie en Miami

Los Boston Celtics derrotaron al Miami Heat por 116-99 en el cuarto partido de la final de la conferencia del Este, la serie regresa al TD Garden este jueves.

MIAMI – Con una ventaja de 3-0 sobre los Boston Celtics, Miami tuvo esta noche la primera oportunidad de cerrar la serie y coronarse como campeones del Este. Menos de 24 horas antes, los Denver Nuggets cumplieron con lo esperado y derrotaron a Los Ángeles Lakers para coronarse como campeones del Oeste.

Ninguno de los dos equipos presentó variantes en el quinteto inicial con respecto a los primeros tres partidos de la serie. Miami no tuvo la misma intensidad para iniciar el partido pero Boston no pudo sacar ventaja gracias a errores no forzados. Con poco más de cuatro minutos por jugar en el primer cuarto, Miami lideraba por siete puntos. Otra vez, eran los errores no forzados los que marcaban la diferencia.

Al final del primer cuarto, Miami lideraba por seis puntos con Jimmy Butler como su máximo anotador (9). Los Celtics habían conectado en cuatro de sus 13 intentos desde la línea de tres. El dominicano Al Horford era la nota positiva de los Celtics quien había afinado la puntería y rápidamente se apunto tres triples.

Boston se repuso del mal momento y con 7:46 por jugar en el segundo cuarto se fue arriba en el marcador por tres puntos con un triple de Grant Williams. Ninguno de los dos equipos jugaba en su mejor nivel, Boston se respaldaba en los rebotes ofensivos y Miami en la línea de tres desde donde lanzaba para un 40% de efectividad.

La primera parte dejó a Miami arriba por seis puntos (56-50). Los locales tenía a tres jugadores por arriba de los diez puntos: Bam Adebayo (10), Gabe Vincent (11) y Caleb Martin (14). El marcador cambió en siete ocasiones, la mayor ventaja de Miami fue de nueve mientras que Boston alcanzó a estar arriba por seis.

Los Celtics fueron el mejor equipo en el inicio del tercer cuarto. No solamente recuperaron el terreno perdido sino que lograron su mayor ventaja del partido (7). Jugaron su mejor cuarto de la serie, anotaron 38 puntos y permitieron 21. Jason Tatum sumaba 22 puntos mientras que Butler mantenía a Miami al alcance con 24.

Boston continuó siendo el mejor equipo en el inicio del último período y llevó la ventaja a 14 puntos con 7:52 por jugar. Gabe Vincent salió lesionado y Miami perdió una arma importante en el ataque para remontar. Al final no fue la noche de celebración que todos esperaban en el sur de la Florida. El Heat tendrá tres oportunidades más para cerrar la serie. La próxima en dos días en el TD Garden.

TITULARES
Categorías

Suscríbete a nuestro Newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.