Bouanga la rompió en Costa Rica: anotó los 3 goles de LAFC

Sacó chapa de campeón LAFC ante Alajuelense con un Denis Bouanga inspirado, autor de los 3 goles para un 3 a 0 que liquida prácticamente la serie de octavos de final. 

Los Ángeles Football Club pisó fuerte en Costa Rica y derrotó como visitante a Liga Deportiva Alajuelense, con una actuación colectiva muy buena y con individualidades muy fuertes, tal el caso de Denis Bouanga, que anotó los 3 goles de su equipo para el 3 a 0 final.

Fue por la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf y ahora los costarricenses están obligado a ganar por el mismo resultado en la vuelta para forzar los penales.

Campo de juego impecable

En el Alejandro Morera Soto, la Catedral del fútbol de Costa Rica, en Alajuela, hubo lleno total, con 20 mil hinchas locales y un puñado de fanáticos de LAFC que viajaron y se hicieron sentir.

Un campo de juego impecable permitió el buen juego de ambos equipos, en un primer vibrante a pesar de que no tuvo goles.

Lleno total en el estadio de la Liga Deportiva Alajuelense. Foto: Gentileza @ldacr

Primer tiempo

LAFC fue más ofensivo, con más gente en ataque y con sus titulares, a diferencia de otros equipos de la MLS o los de la Liga MX en esta Liga de Campeones de Concacaf que optaron por un mix o directamente pusieron “lo profundo de la banca”.

Tuvo más el balón y cuando pasó por los pies del mexicano Carlos Vela, hubo peligro para el arco de Leonel Moreira, que fue una muralla en el primer tiempo.

Tapó los remates de Opoku tras pase de Vela, voló sobre su su izquierda ante un remate de Cifuentes tras toque de Vela y otro ante Cifuentes.

El primer tiempo fue entretenido a pesar de que no tuvo goles. Foto: Gentileza @ldacr

Bouanga se lo perdió solo al rematar al palo cuando la pelota había superado al arquero tras un remate de Hollingshead entrando a la carrera. El lateral derecho fue una de las figuras con sus constantes subidas.

Del otro lado una mediavuelta de Gamboa, de zurda, pasó cerquita. El defensor fue muy importante en las dos áreas.

Un remate de Vela lo gritaron como gol sobre el final del primer tiempo los fans de LAFC que viajaron pero no entró. La visita probó mucho de larga distancia y así se fueron los primeros 45 minutos, sin goles.

Segundo tiempo: llegaron los goles

Ni bien comenzado el segundo tiempo, llegó la ventaja para el campeón de la MLS. Pase de Vela para un activísimo Hollingshead, centro pasado y nadie siguió al 99. Calcada a la del primer tiempo pero ahora llegó mejor perfilado Bouanga y el francés nacionalizado gabonés no perdonó.

Carlitos Vela remató de zurda y se fue apenas desviado.

Alcócer tuvo el empate y McCarthy la mandó espectacularmente al córner, en la atajada del partido.

Bouanga lo tuvo ahí nomás, a la salida de ese tiro de esquina que atrapó McCarthy. Pero remató desviado el francés nacionalizado gabonés.

Moreira siguió con su show de atajadas para no ser menos que su colega estadounidense, ahora ante Vela.

Kellyn Acosta y todo LAFC reclamaron penal al 65 cuando el mediocampista cayó en el área pero para el árbitro principal ni para el VAR fue.

Pero Bouanga quería más y llegó un gol “de toda la cancha”, casi calcado al primero, fue de un lado al otro, otra vez Hollingshead hizo una buena maniobra por derecha eludiendo a su marcador, centro atrás y apareció otra vez Buonanga por atrás para el 2 a 0.

Palencia, el español que entró para jugar su primer partido en LAFC (estuvo en el banco de relevos ante Portland Timbers, pero no entró), tuvo el tercero en un “penal” en movimiento pero Moreira sacó espectacularmente al córner.

Leonel Moreira le negó el tercero y el “balón” a Bouanga pero nada pudo hacer cuando faltando 1 minuto para finalizar el tiempo reglamentario, el “99” le rompió el arco, tras pase del español Ilie Sánchez. Un golazo con poco ángulo.

Categórica victoria del campeón de MLS que tiene todo servido para el partido de vuelta.

Formaciones y síntesis

Alajuelense

23- Leonel Moreira

2- Carlos Martínez
26-Giancarlo González
13-Alexis Gamboa
24-Suhander Zuñiga

17-Carlos Mora
5- Celso Borges
11- Alexander López
10- Aarón Suárez
7-Josimar Alcócer

8- Johan Venegas

Entrenador: Andrés Carevic
Suplentes: 35-Miguel Ajú 65- Johnny Álvarez 27- Ian Lawrence 19-Juan Rodriguez 18-Rashir Parkins 99-Freddy Góndola 16-Yael López 6-Dardo Miloc 9-Ángel Tejeda 21-Andrés Gómez 28-Creichel Pérez 14-Doryan Rodríguez
Cambios: 24′ R. Parkins por C. Borges, lesionado, 53′ F. Gondola por A. Suarez; 53′ A. Tejeda por C. Mora; 81′ I. Lawrence por S. Zuñiga y 81′ Y. Lopez por C. Martinez.
Amonestado: 33 R Parkins.

LAFC

77- John McCarthy

24-Ryan Hollingshead
3- Jesús David Murillo
14-Giorgio Chiellini
12-Diego Palacios

23-Kellyn Acosta
6-Ilie Sánchez
20-José Cifuentes

10-Carlos Vela
22-Kwadwo Opoku
99-Denis Bouanga

Entrenador: Steven Cherundolo
Suplentes: 1 Eldin Jakupovic 32 Abraham Romero 33 Aaron Long 30 Sergi Palencia 2 Denil Maldonado 11 Timothy Tillman 18 Erik Dueñas 7 Stipe Biuk 21 Christian Torres 27 Nathan Ordaz
Goles: 47, 70 y 89 Denis Bouanga
Cambios: 67′ T. Tillman por C. Vela; 75′ S. Palencia por D. Palacios; 75′ S. Biuk por K. Opoku; 94′ E. Dueñas por D. Bouanga;
Amonestado: 86 Murillo.

Puntos altos

Sin dudas fue un gran partido de todo LAFC, que jugó con sus titulares.

Los puntos más altos fueron:

  • John McCarthy, evitando lo que podría haber sido el empate
  • Ryan Hollingshead, que dio asistencias y podrían haber sido más. Fue siempre al ataque y marcó también.
  • El italiano Giorgio Chiellini, que está cada vez más “joven” a sus 38 añitos y sacó todo en defensa.
  • Ilie Sánchez. Dueño del mediocampo
  • Carlos Vela, si la pelota pasa por sus pies algo va a suceder
  • Denis Bouanga: sus 3 goles lo convirtieron en la figura indiscutida de la cancha. Y por supuesto, se llevó el balón

    Festeja todo LAFC el tercero, un golazo. Foto: Gentileza @LAFC

Mención especial para el arquero Leo Moreira y el defensor Alexis Gamboa. Moreira evitó una goleada mayor y Gamboa fue importante, antes de que el equipo costarricense se terminara de desmoronar con los goles angelinos.

Mucha decepción en los hinchas locales

Grande era la expectativa por ver al líder de la Liga de Costa Rica (26 puntos, 11 juegos, 8 ganados, 2 empatados y 1 perdido). Los simpatizantes llenaron el estadio, aunque no todos se portaron bien, porque al minuto 63 el partido se interrumpió cuando Carlos Vela iba a tirar un córner y le arrojaron vasos y botellas. Por suerte no pasó a mayores.

Lo que viene lo que viene

Este fin de semana, LAFC volverá a ser local, esta vez por la tercera jornada de la Major League Soccer. Será el domingo desde las 9.30 pm ET ante New England Revolution, puntero de la Conferencia Este junto a Inter Miami.

Alajuelense, en tanto, recibirá en casa también el domingo a Santos Guápiles, desde las 6.30 pm ET.

¿Revancha? Sí, la disputarán en Los Ángeles el miércoles 15/3, desde las 10.30 pm ET en el Banc of California Stadium.

Bienvenida con regalo incluido para Chiellini

Giorgio Chiellini fue bien recibido en Costa Rica. Le regalaron una camiseta de Alajuelense y todo.

TITULARES
Categorías

Suscríbete a nuestro Newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.