Brasileña celebra obtención de medalla a los 15 años

La brasileña Rayssa Leal logró medalla de oro a sus 15 años en la competencia de skateboarding street femenino.

En la Explanada de Deportes Urbanos, ubicada en el Estadio Nacional, se desarrolló este sábado la competencia de skateboarding street femenino, que otorgó directamente medallas a las tres mejores deportistas del certamen.

Durante el desarrollo de la competencia, se hizo notar la calidad de Brasil en esta disciplina, con dos de sus atletas situadas en lo más alto de la clasificación desde las primeras rondas: Jhulia Rayssa Mendes y Pamela Leite.

Mendes, también conocida como Rayssa Leal, arrancó con un puntaje de 76.03 en la primera ronda, mientras que en la etapa de trucos se anotó con 76.72 y 84.23 en su tercera y cuarta oportunidad. Aquello le permitió liderar la competencia con un promedio de 236.98, y colgarse la medalla de oro.

Una vez finalizada la competencia, la oriunda de Imperatriz aseguró sentirse “muy contenta” por el logro obtenido a sus 15 años, y de representar a su país. También, según sus propias palabras, aseguró que la Explanada de Deportes Urbanos fue “un gran escenario”.

En cuanto a Leite, pudo registrar 73.17 puntos en la segunda ronda. En cuanto a trucos, pudo obtener 60.73 y 77.44 en la tercera y cuarta chance. Con un puntaje acumulado de 211.34, pudo aspirar a la presea de plata.

El podio lo completó la estadounidense Paige Heyn, que en su segundo round se anotó con 69.52. En la tercera y cuarta etapa de trucos, finalizó con 42.18 y 64.65, y gracias a su 176.35 total, logró conseguir la medalla de bronce.

Marcelo González / Photosport

TITULARES
Categorías

Suscríbete a nuestro Newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.