Caleb Wiley, a los libros de los récords de la MLS

Caleb Wiley dice que está todo bien. A sus 18 años hizo historia. Foto: Gentileza Atlanta United.

Wiley se unió a un selecto grupo de jugadores jóvenes que lidera la estrella canadiense Alphonso Davies, al aportar 2 goles y una asistencia en el triunfo de Atlanta United sobre Charlotte. 

Destinado a triunfar: Caleb Wiley se unió nada menos que a la superestrella del Bayern Múnich y Canadá, Alphonso Davies, en los libros de los récords de la Major League Soccer.

El destacado futbolista de Atlanta United se convirtió en el tercer jugador más joven de la MLS con al menos tres contribuciones de goles en una sola mitad.

Con dos goles y una asistencia en la primera mitad de una amplia victoria por 3 a 0 en Charlotte FC, por la tercera jornada, logró tal hazaña.

Wiley alcanzó eso a los 18 años y 79 días, apenas unos días detrás de Davis, que se inició en Vancouver Whitecaps FC y de Bobby Convey, quien se retiró en 2014 en New York Red Bulls y lo lograba en 2001.

Jugadores más jóvenes en la historia de la MLS con al menos 3 contribuciones de goles en una sola mitad:

  • Alphonso Davies (17 años, 219 días) el 9/6/18
  • Alphonso Davies (17 años, 268 días) el 28/7/18
  • Bobby Convey (17 años, 347 días) el 29/5/01
  • Caleb Wiley (18 años, 79 días) el 11/03/23

Wiley, quien había comenzando como carrilero izquierdo mientras el fichaje agente libre de temporada baja Derrick Etienne Jr. se pone al día, está en su segunda temporada en la MLS.

El joven internacional estadounidense ahora tiene 3 goles y 3 asistencias en poco menos de 1.700 minutos de liga para los Five Stripes.

“Va a ser un gran jugador”

“Creemos mucho en él, creemos que va a ser un gran, gran jugador”, dijo el entrenador en jefe Gonzalo Pineda después del juego.

Gonzalo Pineda dirigió su partido 50 por MLS (temporada regular). Foto: Gentileza Atlanta United.

“Y este tipo de actuaciones, espero que le den un pequeño impulso extra en su carrera y empiece a creer aún más en sí mismo, al igual que todo el club”, agregó.

Lo que viene para Atlanta

Atlanta United, persiguiendo viejos días de gloria como cuando resultó ganador de la Copa MLS 2018, regresa a la acción en la jornada 4 cuando reciba a los Portland Timbers (7.30 pm ET).

En la Conferencia Este está invicto con 2 ganados y 1 empatado, 6 goles a favor y 2 en contra. Se espera casa llena, como es habitual.

TITULARES
Categorías

Suscríbete a nuestro Newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.