México y Canadá empataron sin goles en el segundo partido de Javier Aguirre como director técnico de la selección mexicana.
Tomará un tiempo hasta que Javier Aguirre pueda establecer una idea de juego y México pueda volver a imponerse sobre los equipos consolidados del área.
La selección de Canadá sufre en torneos fuera de Concacaf pero en la zona sigue siendo un rival que genera mucho problemas.
Estados Unidos lo vivió en carne propia al caer 2-1 y hoy le tocó a la selección azteca que pese a venir de ganarle 3-0 a Nueva Zelanda, no pudo frente al equipo de Jesse Marsch.
El empate sin goles puede ser percibido desde dos puntos, el más común será el fatalista que muestra cero progreso por parte de México y que no hay futuro.
¡Hablan los protagonistas!🇲🇽🎙️
Sirvió de mucho el duelo ante Canadá y ahora toca trabajar más.💪🏼
Las #VocesTricolor presentadas por @ScribeMexico📔 pic.twitter.com/ukxyJ1NNoa
— Selección Nacional (@miseleccionmx) September 11, 2024
La otra opción es pensar que Aguirre no puede llegar y cambiar todo de la noche a la mañana y que hay que aprender a sufrir, en Concacaf.
Y ahí radica el problema, México no está acostumbrado y no quiere ni pensar en la idea de aprender a sufrir en Concacaf.
Los resultados y la calidad de sus jugadores indican que siempre hay una primera vez y es una realidad que tendrán que aceptar más temprano que tarde.
Es reversible, sin duda alguna. La dificultad está en que las pruebas de México son pocas de cara a la Copa del Mundo del 2026.
Los partidos amistosos y especialmente los que se juegan en Estados Unidos, ya rindieron su efecto y tanto prensa como aficionados han llegado al acuerdo de que es una estrategia comercial más que un claro indicador de la realidad futbolística.