Connect with us

New England Revolution

Carles Gil: «Es muy difícil mantener un nivel de victorias tan alto»

Publicado

el

Cortesía: New England Revolution / Dave Silverman

El volante de New England Revolution, Carles Gil, concedió entrevista al portal oficial de MLS en español

El ganador del Premio Landon Donovan al Jugador Más Valioso de la MLS de la temporada pasada, Carles Gil , se ha consolidado como un jugador clave en New England Revolution. El español se encuentra compitiendo en su cuarta temporada con New England, equipo donde consiguió El Supporter’s Shield 2021, el trofeo otorgado anualmente a los aficionados del equipo con el mayor número de puntos en la temporada regular de la MLS.

¿Cómo te ayudaron tus experiencias en España e Inglaterra a convertirte en el jugador que eres ahora? – ¿Qué es lo que más destacas de tu carrera en Europa?

“Bueno, como tú dices, al final la experiencia es cuando llegas a cierta edad o sobre todo ciertos años jugados, ¿no?. Pues lógicamente eso, aquel es una madurez y una experiencia que te ayuda a muchas cosas. En mi caso, pues bueno, yo creo que mi cambio ha sido muy, muy evidente. Yo creo que desde mediados de mi primera temporada pues bueno, cambié, sobre todo. Mi juego cambió, maduré mucho y bueno, creo que pude encontrar lo que buscaba a nivel de juego, ¿no?, que en muchas ocasiones o más bien en pocas ocasiones lo había encontrado en Europa. Y bueno, la verdad es que sí, al final un poco de eso, el paso de los años y las experiencias, pues hizo que por fin consiguiera el rendimiento que quería dar”.

Personalmente has obtenido importantes premios como el Landon Donovan MVP, ¿qué quiere decir para ti estar dentro de ese selecto grupo de ganadores y qué te motiva seguir mejorando jornada tras jornada?

“Sí, es evidente que bueno conseguir el año pasado el MVP, fue algo muy importante para mí. Como tú dices, es algo muy difícil de conseguir, que bueno, al final, lógicamente se tienen que dar muchas cosas. En gran parte por la gran temporada que hicimos colectivamente en el equipo, que bueno, siempre he remarcado que si no llega a ser por eso, al final evidentemente todo viene a raíz de una gran temporada colectiva y bueno, luego todos, pues individualmente salimos reforzados y en este caso yo obtuve ese premio que la verdad fue increíble para mí. Y bueno, la verdad es que fue un momento de los momentos más importantes de mi carrera”.

Este año el equipo está repleto de jugadores experimentados en la MLS, ¿cómo sientes que han logrado engranar tantos jugadores de tanto bagaje en este club?

“Sí, creo que es evidente que somos un club en crecimiento desde hace ya unos añitos que venimos haciendo las cosas bien. También, lógicamente se van jugadores que son importantes, pero bueno, también evidencia de que se están haciendo las cosas muy bien. Hay jugadores que vienen gratis aquí, o del draft o de la academia, que luego son vendidos a Europa. Y bueno, como tú dices, pues este año ha llegado gente experimentada que nos está ayudando, que estoy seguro de que nos ayudará más. Yo creo que estamos empezando a hacer el equipo que queremos ser desde hace aproximadamente un mes, yo creo. Bueno, han habido muchas circunstancias. Pero bueno, yo creo que estamos empezando a encontrar el nivel que queremos y yo creo que es importante porque al final ya sabes qué lo importante es llegar bien al final, que es que es lo más importante de esta liga, que son los playoffs”.

¿Cómo ha sido tu relación con Bruce Arena; qué lo hace un Director Técnico tan especial?

“Sí, desde que llegó, bueno, creo que tuvimos muy buena conexión con el equipo en general. Y, bueno, la verdad es que me ha ayudado mucho estos años a seguir mejorando como jugador. Yo creo que nos hemos entendido muy bien. Él ha sabido darme herramientas para poder rendir a mi máximo nivel y la verdad es que bueno, qué decir ¿no?. De toda su trayectoria, de su carrera, de todo lo que ha ganado. La verdad es que es un placer poder estar día a día con él”.

Este año puedes hacer de New England el club donde más tiempo has pasado en tu carrera. ¿Qué significa eso para ti y cómo te proyectas en un futuro profesional cercano?

“Sí, hace poco lo comentaba con mi gente cercana que, bueno, la verdad es que los años pasan muy rápido y ya voy a hacer cuatro años aquí. Como tú dices, nunca he estado tanto tiempo en un club y eso pues bueno, es evidente que quiere decir que estoy muy a gusto aquí ¿no?. Tanto yo como el grupo estamos muy a gusto. Y bueno, la verdad es que estoy disfrutando mucho, viendo crecer al club e intentando lógicamente ganar, que al final yo creo que es lo que es lo que estamos intentando formar, un equipo ganador y creo que vamos por el buen camino. El año pasado hicimos una gran temporada y bueno, pues ojalá este año podamos también hacer una temporada incluso mejor. Y bueno, yo creo que ahora mismo es mi mentalidad, mi idea y no pensar más allá de esta temporada”.

¿Qué es lo que más destacas de tu ilustre carrera aquí en la MLS?

“Bueno, yo creo que ha sido, como te comentaba, a más. He ido a más, ¿no?, desde que llegué. Así que es verdad que me adapté muy bien a la liga, al club, al equipo, a la ciudad, a Boston. Pero bueno, lógicamente con la llegada de Bruce [Arena] y de muy buenos jugadores, el club fue creciendo. Eso lógicamente nos permitió a todos individualmente a seguir creciendo. Y bueno, la verdad es que ahora estoy en un buen momento, me encuentro muy bien aquí. Y bueno, pues con ganas de seguir mejorando y seguir creciendo”.

El 2021 fue una temporada histórica para New England, la cual no terminó según la lógica esperada. ¿Qué están haciendo como conjunto este año para afrontar retos como el que enfrentaron entonces?

“Sí, pues evidentemente, bueno, ya te digo, después de una temporada así, de ganar tanto en la liga regular que luego en los playoffs nos quedamos con ese mal sabor de boca. Bueno, no es fácil, evidentemente, pues aquí en esta liga que es tan competitiva, es muy difícil mantener un nivel de victorias tan alto. Bueno, sí que es verdad que nos ha costado un poquito al principio también con la Concacaf, que bueno, nos llevamos un golpe duro. Pero bueno, ya te digo, al final creo que estamos empezando a encontrar nuestro nivel, a estar donde queremos estar. Y bueno, sobre todo ya te digo, intentar poco a poco, ir subiendo en la clasificación para entrar en los playoffs y estar preparado para lo más bonito de la liga”.

New England Revolution

New England Revolution anunció movimientos de final de temporada

Publicado

el

Manuel González / Deporte Total USA

New England Revolution quedó al margen de los playoffs de Major League Soccer en el 2022

(más…)

Seguir leyendo

#USLeagueOne

Puerto Rico gira convocatoria para la Liga de Naciones

Publicado

el

Cortesía: New England Revolution

Colby Quiñones de New England Revolution II ha sido convocado

(más…)

Seguir leyendo

Populares