Carlos Alcaráz continúa su romance con Miami

Carlos Alcaráz derrotó al argentino Facundo Bagnis por 6-0 y 6-2 en su debut en el Miami Open 2023.

MIAMI – El primer gran momento en la carrera de Carlos Alcaráz se dio en Miami en la edición 2022 del Miami Open. El joven español conquistó a los aficionados en el sur de la Florida y poco a poco fue avanzando hasta quedarse con el título. Un año más tarde, Alcaráz llega como el principal favorito ante la ausencia de Novak Djokovic.

Rafael Nadal tampoco está pero el torneo le ha sido esquivo durante toda su carrera.

El debut de Alcaráz fue esta tarde ante el argentino Facundo Bagnis. En 23 minutos el hoy número uno del mundo se quedó con el primer luego de un 6-0 contundente. Superior de principio a fin frente al sudamericano. El partido se desarrollaba con una buena cantidad de aficionados -no hubo lleno- entre ellos muchos argentinos y español, dos comunidades importantes en Miami.

Bagnis tenía que lucha frente a su propia historia. Llegó al partido con un récord de 0-16 frente a rivales dentro del Top 30 en el ranking de ATP. Su mejor resultado se dio en la segunda ronda de Marraheck en el 2016 cuando derrotó a Joao Souza, en aquel momento ocupaba el puesto 36 en el ranking.

En el segundo set Alcaráz tomó una ventaja de 2-0 temprano pero cuando todos pensamos que el partido se nos iba en media hora, Bagnis respondió e igualó a dos por lado. El público se metió en el partido tratando de acortar distancias entre un jugador y otro pero no fue suficiente. Cuando le reloj marcaba una hora y cuatro minutos de juego, Alcaráz celebró la victoria.

Es el primer paso para el español que necesita ganar el título para retener el primer puesto en el ranking. Alcaráz mejora su récord a 15-1 en la temporada (7-1 en sus partidos en el Miami Open). Enfrentando rivales fuera del Top 50, Alcaráz logra su décimo triunfo consecutivo sin derrotas desde el 2023.

Carlos Alcaráz se siente como en casa en Miami

En su entrevista post partido, Alcaráz dijo estar satisfecho con el debut, “Estoy muy contento de volver a esta pista y de estar en Miami. Nunca es fácil iniciar un torneo por las condiciones distintas, estoy contento con el nivel de juego. Me encanta jugar en Estados Unidos, aquí logre mi primer Masters 100o y mi primer Grand Slam. Realmente, me siento como en casa”, comentó Alcaráz.

TITULARES
Categorías

Suscríbete a nuestro Newsletter

Suscríbase a nuestro boletín para obtener información actualizada, noticias y conocimientos gratuitos