Carlos Alcaráz derrotó al estadounidense Tommy Paul por doble 6-4 y clasifica a cuartos de final del Miami Open.
MIAMI – Carlos Alcaráz enfrentó esta tarde al estadounidense Tommy Paul en partido correspondiente a la cuarta ronda del Miami Open.
El español y número uno del mundo llegó al encuentro con una racha de ocho victorias consecutivas, entre ellas la final de Indian Wells. Paul había ganado el único duelo entre ambos jugadores en el Masters 1000 de Canadá el año pasado.
Pese a no encontrarse en su mejor nivel en el primer set, Alcaráz consiguió un quiebre temprano en el primer set y eso fue suficiente para tomar ventaja. Dejó escapar varias pelotas de quiebre que le hubieran permitido una ventaja mucho más cómoda ante un Tommy Paul que se mostraba a la altura del cotejo.
Paul llegó al partido acompañado de una extraña estadística, tenía 12 partidos consecutivos ganados ante rivales de nacionalidad española, incluido un triunfo ante Rafael Nadal en el Masters 1000 de Paris.
En 49 minutos y con un parcial de 6-4 Alcaráz se quedó con el primer set. Paul entregó su mejor esfuerzo pero no fue suficiente.
El peso del primer set fue mucho para Paul quien no salió con la misma disposición al segundo set y rápidamente logró un quiebre que obligó al estadounidense a jugar desde atrás desde muy temprano.
Alcaráz sobrevivió el partido sin poder alcanzar su máximo nivel. El rival lo permitió. Luego de una hora y 36 minutos de juego, Alcaráz sumó su noveno triunfo en Miami (en diez presentaciones) y el 17 del 2023 con un doble 6-4.
Carlos Alcaráz no es el único que sigue adelante
En otros resultados, el estadounidense que si pudo avanzar a cuartos de final fue Taylor Fritz quien derrotó por 6-3 y 6-4 al danés, Holger Rune. El italiano Jannik Sinner se metió a cuartos con una contundente victoria a primera hora sobre Andrey Rublev.
Unos de los pocos latinoamericanos con vida en la competencia es el argentino Fran Cerundolo quien se medirá esta noche al italiano Lorenzo Sonego.