Cerraron proceso judicial contra el presidente de la FIFA

Desde la FIFA celebraron la decisión de los fiscales generales extraordinarios de Suiza, que cerraron la investigación contra el presidente Gianni Infantino.

La FIFA celebró este jueves la decisión de los fiscales generales extraordinarios de Suiza, que cerraron la investigación contra el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en relación con el alquiler de un avión privado para volar de Surinam a Suiza en 2017.

“Se ha confirmado que los arreglos de viaje realizados por la oficina del presidente y el departamento de viajes de la FIFA, estaban en línea con las reglas y regulaciones de cumplimiento de la FIFA”, afirmó la FIFA en comunicado.

Además agregó que es “una decisión que está en línea con la decisión del Comité de Ética de la FIFA en agosto de 2020 sobre este caso”.

También, la Procuraduría General reconoció que “la forma de comunicación en relación con estos arreglos de viaje en ese momento estaba completamente justificada”.

—> Colombia lanzó un ambicioso proyecto con apoyo de la FIFA

Tras el fallo de la OAG, el estado suizo asumirá todos los costos relacionados con la investigación, mientras que el presidente de la FIFA también decidió renunciar a cualquier reclamo por daños y perjuicios, renunciando así a cualquier compensación potencial.

Desde el inicio de los procedimientos, “el presidente de la FIFA ha estado totalmente a disposición de las autoridades suizas y tiene la esperanza de que el sistema judicial reconozca que la actual administración de la FIFA ha pasado página al pasado y ahora se ha establecido como una organización creíble y respetada”, agrega FIFA en su comunicado.

 

 

TITULARES
Categorías

Suscríbete a nuestro Newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.