Charleston Battery se coronó campeón de la conferencia del Este y disputará la final por primera vez desde la temporada 2012.
La gran final de USL Championship se disputará el domingo 12 de noviembre. Charleston Battery y Phoenix Rising lograron el boleto a la final el sábado por la noche coronándose campeones de sus respectivas conferencias.
A primera hora, Charleston Battery derrotó a Louisville City -quien disputaba su novena final de conferencia consecutiva- por un marcador de 2-1.
Still not over last night? Relive how it all went down here 🤩🏆#USLPlayoffs | @budlight pic.twitter.com/QN5mOgAM9h
— Charleston Battery (@Chas_Battery) November 5, 2023
El mexicano Arturo Rodríguez abrió el marcador al 5′ con un gol de tiro libre y Augustine Williams aumentó la cuenta al 58′ con un remate desde el punto penal.
Louisville se quedó con un hombre menos ante la expulsión de Carlos Moguel Jr. pero logró acortar distancias al 89′ por medio del defensor, Kyle Adams. El tiempo no dio para más.
Charleston disputó la gran final de USL por última vez en el 2012 cuando se coronó campeón derrotando a Wilmington Hammerheads por la mínima diferencia.
Phoenix Rising por otra parte tuvo un camino sumamente complicado ante el mejor equipo de USL Championship en el 2023, Sacramento Republic. El equipo dirigido por el venezolano Juan Guerra se vio abajo en el marcador gracias a un gol de Russell Cicerone al minuto 31.
HE’S DONE IT AGAIN 😱
Another clutch banger from @EmilCuello gives @PHXRisingFC a late lead! #SACvPHX | #USLPlayoffs pic.twitter.com/eHmoilsJj3
— USL Championship (@USLChampionship) November 5, 2023
En el complemento, la visita le dio vuelta al partido y todo sucedió en los minutos finales. Al 80′ Conor Donovan anotó en propia portería y al 92′ el argentino Emil Cuello con un potente remate desde fuera del área puso el 1-2 definitivo.
Phoenix vuelve a una final por primera vez desde el 2020 cuando la final se vio cancelada debido al Covid-19. Buscan su primer título en USL Championship.
Debido a su posición en la tabla de posiciones de la temporada regular, Charleston Battery será anfitrión en la gran final que se disputará a partido único.