Checo Pérez terminó segundo luego de iniciar en el primer puesto del Gran Premio de Miami, fue superado únicamente por su compañero de escudería, Max Verstappen.
MIAMI – Sergio “Checo” Pérez sumó el podio 30 de su carrera pero las sensaciones no fueron las mejores. El segundo lugar en Miami quedó marcado por los neumáticos. El mexicano no tenía ni cinco minutos fuera de su auto al final de la carrera cuando le dejo saber al mundo que no estaba contento con la estrategia.
“Empezamos bien pero desde muy temprano me sentí muy frágil con las llantas intermedias, traté de proteger las llantas en todo momento. Fue difícil evaluar y tuve problemas con la llanta delantera derecha. Vi que Max venía manejando bien, luego se definió entre nosotros dos. Tuvimos una pelea que fue limpia y fue un buen resultado para el equipo. Max mereció la victoria porque tuvo el auto mas rápido”, dijo Pérez en conferencia de prensa.
Pérez está ansioso de poder iniciar el proceso de análisis para entender realmente que fue lo que pasó en el Gran Premio de Miami.
Y el mexicano piensa igual que el resto de sus seguidores quienes fueron vocales con el resultado final. La estrategia de Verstappen funcionó para llevarle de noveno a primero mientras que Checo no pudo mantener el primer lugar, “Creo que no tuve el mejor manejo, no se cual sería el resultado de Max con la estrategia que tuve para mi carro. Max fue el carro más rápido y ese fue el resultado”, comentó Pérez.
Verstappen inició la carrera con llantas duras ya que debía ser agresivo. Pérez al iniciar primero fue un poco más conservador pensando en no perder la ventaja de entrada y tener una buena salida.
“No pensamos en iniciar con llantas duras cuando estás en el primer lugar. Todos decidimos iniciar con las llantas blandas, sentimos que después de unas vueltas sabíamos la situación en la que estábamos. Este año disfrutamos mucho mas la carrera, ha sido todo mucho mas fácil”, finalizó Pérez quien también agradeció el respaldo de la comunidad hispana en el sur de la Florida adonde se mantiene como uno de los favoritos de los aficionados.