Connect with us

MLS

Chicharito Hernández aboga por el aprendizaje entre MLS y Liga MX

Publicado

el

© Kirby Lee-USA TODAY Sports

Chicharito Hernández será el capitán del equipo de MLS en el Juego de las Estrellas

MINNESOTA – Chicharito Hernández, una de las grandes figuras del fútbol mexicano en los últimos años se encuentra entre la espada y la pared esta semana en el Juego de las Estrellas de la MLS. Tiene el honor de representar a la primera división estadounidense ante la liga que le dio su primera oportunidad a nivel profesional. Su perspectiva es única y vale la pena analizarla, «Es un placer, es un orgullo participar en este evento y es una gran experiencia. Es una forma para conectar con los aficionados, es una de las razones principales para realizar este tipo de eventos», dijo Hernández esta tarde en conferencia de prensa.

Las comparaciones no se hicieron esperar. La historia entre estas dos ligas indica dos factores, el primero involucra el pánico de México por verse superado por Estados Unidos y el segundo la necesidad de la liga estadounidense por recibir el reconocimiento de los aficionados mexicanos. Esto último debido a que nadie le aporta más al fútbol en este país que la comunidad azteca.

«Hemos visto el desarrollo de la MLS a lo largo de los años. Creo que ambas ligas pueden aprender muchas cosas, Liga MX ha estado vigente por mucho tiempo y creo que el evento tiene el propósito de que ambas ligas sigan creciendo», comentó Chicharito. El ex del Manchester United sugiere concentrarse solamente en los aspectos positivos de cada liga, una opinión válida pero al mismo tiempo debatible ya que las rivalidad y la competencia han sido valores fundamentales del deporte en general.

«En el 2002 se dio uno de los peores días para el fútbol mexicano y la MLS no era lo que es hoy. Todo toma tiempo, toma tiempo que ese mensaje entre en la mente de las personas, debes aceptar la competencia y no sentirte intimidado. Soy mexicano pero represento a MLS, tenemos que sacar lo mejor de cada liga. No podemos estar entre heroes y villanos, si es blanco o negro, no es así. Debemos buscar un punto intermedio», finalizó.

MLS

Estados Unidos y México arman su propio ‘Mundialito’

Publicado

el

Manuel González / Deporte Total USA

Estados Unidos será el país anfitrión de los 77 partidos

(más…)

Seguir leyendo

Inter Miami CF

Víctor Ulloa: «Se cumple el objetivo del año»

Publicado

el

Cortesía: Inter Miami CF

Víctor Ulloa es uno de los líderes en el vestuario de Inter Miami

(más…)

Seguir leyendo

Inter Miami CF

Ariel Lassiter: «Este resultado nos da mucha confianza»

Publicado

el

Andrea Yanez / Deporte Total USA

Ariel Lassiter anotó un gol y una asistencia en el triunfo de Inter Miami que aseguró un puesto en los playoffs

(más…)

Seguir leyendo

Populares