Chicharito Hernández, baja sensible en Galaxy por lesión

El delantero del Galaxy había salido por precaución en un amistoso de pretemporada. Volvió a intentar durante esta semana pero no se recuperó del todo.

Chicharito Hernández se iba a quedar afuera de “El Tráfico”, como se denomina en Los Ángeles al clásico de la ciudad, pero este finalmente se suspendió.

De todas maneras, no se sabe cuándo LA Galaxy podrá contar con Javier “Chicharito” Hernández.

La figura mexicana salió del entrenamiento del martes del Galaxy con lo que parecía ser una molestia en el tendón de la corva, y no estuvo presente en el segmento de la práctica del jueves que estuvo abierta a los medios en el Dignity Health Sports Park.

Unas horas después, Chicharito confirmó efectivamente el contratiempo en su cuenta de Instagram.

“No parece que esté disponible”, dijo el entrenador en jefe del Galaxy, Greg Vanney, a los periodistas después del entrenamiento, “pero todavía estamos trabajando día a día para ver qué sucederá. Estamos tratando de obtener algo de claridad y algunas imágenes y cosas así, sólo para ver con qué estamos lidiando completamente”.

La lesión parece ser un agravamiento de un problema existente que antes se pensaba que era menor.

Chicharito fue titular en el partido de pretemporada del Galaxy contra Portland en el Coachella Valley Invitational el 12 de febrero, pero fue sustituido a los tres minutos como medida de precaución. Oficialmente, el estado del delantero sigue clasificado como “día a día”.

“Ahí fue cuando inicialmente comenzó a sentir los síntomas”, explicó Vanney del juego de Portland.

“La semana pasada lo retuvimos porque tenía una irritación en el tendón de la corva, más o menos, no había ninguna señal de algo significativo. A medida que regresaba al entrenamiento, comenzó a sentirse un poco mal”.

Galaxy tiene el lujo de contar con una excelente alternativa arriba en la forma del joven serbio Dejan Joveljic, uno de los atacantes más productivos de la MLS por minuto el año pasado con 11 goles y 3 asistencias en 983 minutos de temporada regular.

Gran parte del discurso de temporada baja en torno al Galaxy giró en torno a la cuestión de si Vanney podría acomodar a los dos delanteros en su once inicial. Ahora bien, este tema puede dejarse de lado al menos para otra jornada.

“Es la mentalidad de el próximo hombre”, dijo el defensor del Galaxy Raheem Edwards.

“Dejan Joveljic ha sido excelente el año pasado. Entonces, para que él pueda comenzar, simplemente llenar los zapatos de Chicharito es algo en lo que nosotros, como equipo, tenemos plena confianza en él”, agregó.

Las lesiones limitaron a Hernández a solo 12 partidos en la MLS en 2020, su primera temporada en Los Ángeles, y 21 apariciones en 2021.

El jugador designado de 34 años terminó como el máximo goleador del club en la última campaña con 17 goles.

TITULARES
Categorías

Suscríbete a nuestro Newsletter

Suscríbase a nuestro boletín para obtener información actualizada, noticias y conocimientos gratuitos