Christian Lattanzio: “El legado de Anton está en nuestras manos”

Charlotte FC volvió a los entrenamientos luego del fallecimiento de Anton Walkes y el entrenador habló al respecto.

Charlotte FC volvió a entrenar por primera vez desde la tragedia de Anton Walkes. El entrenador Christian Lattanzio habló al respecto, hizo hincapié al referirse a Walkes en tiempo presente porque cree que en espíritu está siempre presente en las sesiones de entrenamiento y busca que su recuerdo infunda energía al equipo y no al revés. “El legado de Anton, en el aspecto deportivo, está en nuestras manos”, dijo enfáticamente.

“Como dijimos en la ceremonia, en honor a Anton, le prometí a Anton y a su familia que siempre lo mantendremos en nuestra memoria. Anton sería el primero que no querría que estemos deprimidos o que estemos tranquilos como me decía su papá. Su papá me contó muchas historias de cuando era un niño lleno de energía y que él sería el primero en querer que siguiéramos adelante, como lo estamos haciendo con él, por él, así como por el club, la afición y por nosotros mismos”, dijo el director técnico.

“Tener a Anton en nuestra mente todos los días nos da energía y no es algo negativo como la gente puede pensar. Es simplemente una presencia muy positiva en nuestra vida cotidiana”, agregó Lattanzio.

En cuanto a lo que pasó y la muerte de Walkes, Lattanzio afirmó que “no existe un libro de jugadas sobre cómo hacer frente a la muerte inesperada de un compañero de equipo. Es algo a lo que el equipo aún está aprendiendo a adaptarse, pero han tenido ayuda profesional a su disposición para guiarlos en el camino”.

Lattanzio acredita el compromiso del grupo de mantenerse unido y acercarse unos con otros, lo que ha impedido que se desmoronen.

“Tuvimos mucha ayuda de profesionales en el campo que se acercaron para brindarnos apoyo y ayuda si era necesario. Estaban disponibles para todos. Los Panthers y la MLS también ayudaron. Nuestro propietario, el Sr. Tepper, fue extremadamente comprensivo y solidario, así que todo lo que necesitábamos estaba a nuestra disposición”, afirmó Lattanzio.

“Todos estuvieron para darnos fuerza en un momento en el que hubiera sido fácil perder la cabeza y las emociones. Pero permanecer juntos fue lo mejor que pudimos hacer, nos mantuvimos unidos y todos jugaron un papel muy importante. Todos en el club fueron extremadamente generosos en ayudar y apoyar a las personas. Si pudimos pasar por eso es por el compromiso y el amor que todos pusieron”, detalló.

“Así que estoy muy orgulloso de ser parte de Charlotte FC, sin lugar a dudas”.

Destacó la actitud del argentino Enzo Copetti

Alguien que demostró ese mismo cariño y apoyo a pesar de ser prácticamente un desconocido es la nueva incorporación de Charlotte, el argentino Enzo Copetti. El ex Racing Club acababa de llegar a los Estados Unidos, pero dejó en claro de inmediato que quería asistir a la celebración de la vida de Walkes para apoyar a sus nuevos compañeros de equipo y esto fue resaltado por Lattanzio.

“Fácilmente podría no haber estado presente, pero quería estar presente con el equipo. Nos expresó esto directamente, así que en realidad retrasamos parte de su examen médico porque Enzo quería ser parte del equipo. Sabía cuánto puede afectar al equipo y quería mostrar su apoyo a su nueva familia”, dijo el DT.

“De cara al futuro, el equipo siente que tiene la responsabilidad de continuar con el legado de Walkes en su juego esta temporada, pero Walkes continúa brindándoles fuerza y algo más” que Lattanzio no puede explicar con palabras.

“El legado de Anton, en el aspecto deportivo, está en nuestras manos. Depende de nosotros, es nuestra responsabilidad. Queremos volver más fuertes que antes porque tenemos a Anton con nosotros. Es algo a lo que nos estamos acostumbrando, aunque de alguna manera nunca lo haces, pero creo que Anton nos está dando algo más individual y colectivamente. Puedo sentirlo… no sé cómo explicar algo como esto, pero puedo sentirlo”.

“Queremos volver más fuertes que antes porque tenemos a Anton con nosotros”, finalizó.

La pretemporada  

Sobre la pretemporada, Lattanzio afirmó que “tuvimos un comienzo muy difícil cuando nos pegó un tsunami (la muerte de Walkes). Creo que los chicos se están recuperando bien, se están uniendo como grupo cada vez más, le están poniendo mucha intensidad en el trabajo, están dando todo lo que tienen y como cuerpo técnico no podemos pedirles más. Los estamos presionando mucho, hoy estaban muy cansados porque hicimos doble turno. Es algo típico de pretemporada”.

“Espero que esté cómodos consigo mismos cuando tengamos el debut con LA Galaxy, que es uno de los equipos con más tradición en la liga y alguno muy buenos jugadores. Los chicos jugaron con mucha personalidad la última vez y jugaron un partido muy fuerte, que es lo que queremos”, dijo sobre el partido que tendrán ante el Galaxy.

TITULARES
Categorías

Suscríbete a nuestro Newsletter

Suscríbase a nuestro boletín para obtener información actualizada, noticias y conocimientos gratuitos