Cincinnati venció a Houston en un partidazo en Ohio

Con buenas actuaciones de sus sudamericanos, FC Cincinnati se impuso a Houston Dynamo por 2 a 1, en la primera fecha de la Major League Soccer.

Un partidazo de ida y vuelta protagonizaron FC Cincinnati y Houston Dynamo, que tuvo el marcador abierto hasta los últimos minutos de partido. En la apertura de la MLS, fue triunfo para el conjunto local por 2 a 1.

Un renovado Dynamo de la mano del entrenador Ben Olsen tuvo más posesión del balón en los primeros minutos, pero no pudo terminar de plasmarlo en situaciones de riesgo.

Cincinnati, con las sociedades sudamericanas, sí insinuaba más peligro, cuando la pelota pasaba por los pies del argentino Luciano Acosta o el brasileño Sergi Santos, o los laterales volantes que subían como el también argentino Álvaro Barreal o el colombiano Santi Arias, uno de los refuerzos del conjunto de Ohio.

Justamente se encontraron dos de los sudamericanos y llegó la apertura del marcador. Luciano Acosta metió un buen pase para Santos que, tras acomodar el balón a gusto y placer, metió un derechazo bajo, a la ratonera, inatajable. Festejo con su compatriota Brenner que se quedó en el banco de relevos.

Desconcierto por un momento en Houston porque ni bien sacaron del medio hubo otra chance para el local, cuando Brandon Vázquez se fue en velocidad y remató de derecha, cruzado, y la pelota se fue cerquita del palo derecho del arquero del Dynamo.

Carrasquilla respondió con una corrida en solitario y su zurdazo fue contenido por Celentano. El panameño siempre es peligroso con la pelota y lo mostró en Cincinnati.

Una mano dentro del área de Matt Miazga ante un centro de Iván Franco debió cobrarse como penal, pero el VAR no lo vio de esa manera.

Creció el juego de Houston y ya merecía el empate. Una jugada de Carrasquilla encontró a Tate Schmitt que envió un centro rasante, Celentano contuvo con rebote y el paraguayo Ferreira la tiró por arriba del travesaño perdiéndose la igualdad de una manera increíble.

Para el local, Álvaro Barreal tuvo el segundo, enganchó en el área pero intentó con su pierna menos hábil y la tiró muy desviada.

El empate llegó tras un córner de Héctor Herrera que halló a Tate Schmitt, que firmó contrato una semana atrás, para que marcara de cabezael 1 a 1 parcial.

Cada córner del mexicano, capitán de Houston, era temido por la afición local. Y con razón.

Ni bien arrancó el segundo tiempo, llegó la ventaja para Cincinnati con el 2 a 1 que sería luego el final. Acosta maniobró dentro del área, metió un taquito para Barreal, centro rasante y, tras varios rebotes, Obinna Nwobodo convirtió su primer gol con Cincinnati.

Tras un córner y “mil rebotes”, Carrasquilla tuvo la igualdad pero su remate fue muy por arriba y hubo otro tiro de esquina para El Anaranjado.

Acosta pudo marcar el tercero en una arremetida a pura gambeta tras una mala salida desde el fondo pero su remate fue sacado por Hadebe sobre la línea. Barreal tomó el rebote, también a puro regate, pasó y logró sacar un zurdazo que contuvo el arquero Clark.

Los dos porteros tuvieron mucho trabajo en la noche de Ohio.

Brandon Vázquez, que parecía no estar en su noche, también tuvo una que se fue muy arriba, tras una “enésima” mala salida desde el fondo de Houston que tuvo mucho la pelota (63% vs 37%) pero se equivocó demasiado en las salidas y Cincinnati le perdonó “la vida”.

Ambos equipos introducían cambios, Barreal salía extenuado porque lo desbordaba el colombiano Quiñones permanentemente, Brenner entraba por su compatriota Santos y provocaba la ovación de todo de Cincinnati (26 goles en 62 partidos jugados para el brasileño con la franquicia).

Ben Olsen mandó a la cancha al islandés Thorleifur Ulfarsson que, con muy pocos minutos en 2022 se las ingenió para lograr 4 goles y 1 asistencia. Literalmente en la primera que tocó, casi lo empata. El 34 metió el remate y de milagro la pelota dio en Santi Arias.

Celentano se convirtió en héroe al 84 al contener un formidable disparo desde afuera de Ethan Bartlow que iba bajo ante una multitud de camisetas de ambos equipos.

Hubo 9 minutos de adición pero no hubo ideas para empatarlo de Houston o para aumentar de Cincinnati. El marcador no se movió y los puntos se quedaron para el equipo de Ohio, en el primer partido enfrentamiento entre ambas franquicias desde el 2021 cuando habían empatado a 1. El anterior partido (en 2019) había terminado con el mismo ganador, pero diferente marcador: 3 a 2.

Formaciones

FC Cincinnati
18-Roman Celentano

13-Santiago Arias
4-Nick Hagglund
21-Matt Miazga
15-Yerson Mosquera
31-Álvaro Barreal

5-Obinna Nwobodo
93-Júnior Moreno
10-Luciano Acosta

19-Brandon Vázquez
17-Sergi Santos

Entrenador: Pat Noonan
Suplentes: 36-Evan Louro 2-Alvas Powell 28-Raymon Gaddis 32-Ian Murphy 7-Yuya Kubo 8-Marco Angulo Solorzano 9-Brenner Souza da Silva 14-Dominique Badji y 29-Arquímides Ordóñez
Goles: 19 Sergi Santos y 48 Nwobodo
Amonestado: 83 Barreal
Cambios: 61 Brenner por Santos, lesionado, 72 Murphy por Mosquera, 85 Gaddis por Barreal, 86 Powell por Arias y Kubo por Nwobodo.

Houston Dynamo
12-Steve Clark

22-Tate Schmitt
17-Teenage Hadebe
4-Ethan Bartlow
2-Franco Escobar

6-Artur De Lima Juniors
20-Adalberto Carrasquilla

11-Corey Baird
7-Iván Franco
16-Héctor Herrera

9-Sebastián Ferreira

Entrenador: Ben Olsen
Suplentes: 13-Andrew Tarbell 5-Daniel Steres 31-Micael dos Santos Silva 25-Griffin Dorsey 35-Brooklyn Raines 19-Charles Auguste 14-Roberto Avila 21-Nelson Quiñones y 34-Thorleifur Ulfarsson
Gol: 45+2 Schmitt
Amonestados: Artur y Schmitt
Cambios: 70 Dorsey por Escobar, 71 Quiñones por Baird, 77 Ulfarsson por Ferreira y 90+4 Raines por Franco.

Estreno de El Sol

Houston Dynamo estrenó su camiseta, la que denominó El Sol y fue presentada la semana pasada.

¿Qué pasó juez?

Una rareza se vio en este partido, cuando al minuto 55 se interrumpió el partido para realizar el cambio de un juez de línea, que se lesionó.

Los comentaristas de Apple TV bromearon con que no había realizado bien la pretemporada.

¡Cambio juez!
TITULARES
Categorías

Suscríbete a nuestro Newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.