Cocca: “El que se mate en la cancha será bienvenido”

Diego Cocca fue presentado en la selección mexicana.

El argentino Diego Cocca fue finalmente presentado como director técnico de la selección de México y tendrá varios desafíos, lo más cercano, la Liga de Naciones de Concacaf. 

El entrenador Diego Cocca fue finalmente presentado como el nuevo director técnico de la selección mexicana de fútbol, algo que se daba como un hecho desde principios de semana.

En la rueda de prensa que dio al ser presentado Cocca dejó muchas frases pero quizás una más relevante en la que dejó abierta la puerta a todos jugadores: “El que se mate dentro de la cancha será bienvenido”.

Fue el presidente de Tigres el que había dado a conocer la noticia de manera oficial el jueves, enojado con el entrenador, cuando llamó a conferencia de prensa para anunciar su despido.

El argentino será el remplazante de su compatriota Gerardo Martino, de flojo desempeño en Qatar 2022, donde México quedó eliminada en primera ronda por primera vez desde el Mundial de 1978.

Los desafíos que tendrá que afrontar Cocca serán varios, pero tiene dos partidos en el horizonte inmediato, el 23 y 26 de marzo, por la Liga de Naciones de Concacaf, ante Surinam y Jamaica, respectivamente.

Después, estará en la mira la Copa América 2024 que se realizará en Estados Unidos y más adelante en el tiempo el Mundial 2026, del cual México es anfitrión.

Este viernes fue la conferencia de prensa para presentar a Diego Cocca, quien se mostró feliz por la oportunidad que tendrá.

“Para mí es algo muy importante, sobre todo por ser el seleccionador de este país que a mí me ha dado mucho”, arrancó diciendo.

Su cariño por México va más allá del fútbol. “México me ha hecho crecer como persona, como profesional y me volvió a recibir como técnico. Para mi forma de sentir, poder ayudar a México para hacer crecer a su selección es un privilegio y una oportunidad que no podía dejar pasar”, sostuvo.

“Todos estamos buscando lo mismo, lo mejor para la Selección Nacional de México” (Diego Cocca).

Cocca también mandó un mensaje a sus futuros dirigidos: “Quiero tener jugadores que se pongan la camiseta del país, canten el Himno y se sientan orgullosos de representar a este país. Para tener eso, el primero que debe sentirlo soy yo”.

“Hay que ganar hasta en los amistosos”

“Esto es fútbol y hay que ganar hasta en los amistosos. Aquí van a encontrar una selección que va a buscar salir a ganar todos los partidos”, agregó en otra parte de la conferencia.

“Estoy convencido de que cuando este país sienta que la selección es de todos y quieran participar, va a ser difícil que nos paren rumbo al 2026” (Diego Cocca)

“Queremos que todos quieran ser parte de la selección, que sepan que nos representa a todos. Queremos que los 18 equipos de la Liga MX quieran formar parte de este equipo”, sostuvo.

“El que se mate dentro de la cancha por su país, será bienvenido en este equipo” (Diego Cocca).

TITULARES
Categorías

Suscríbete a nuestro Newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.